No fue el resultado ni el partido que esperábamos. Salimos a competir, convencidos de que podíamos sacar algo positivo de un campo complicado, pero el Huracán de Balazote nos castigó con dureza en los momentos clave y nos vimos superados por su pegada y su intensidad. El 3-1 final duele, pero también nos obliga a aprender y a crecer.
Empezamos el partido encajando demasiado pronto. Un balón largo peinado por Marcos Moreno dejó solo a Adrián Picazo, que no falló en el mano a mano. A pesar del golpe, reaccionamos bien. Tuvimos minutos de buen juego, con llegadas claras: Aitor, Prince y Nico rozaron el empate, y nos fuimos al descanso con la sensación de estar dentro del partido.
Pero el inicio de la segunda parte fue un jarro de agua fría. En apenas dos minutos, una falta desde fuera del área lanzada por Dani Rubio rebotó en nuestra barrera y se coló por la escuadra. Fue un gol con fortuna, sí, pero que nos descolocó. Y antes de poder rehacernos, llegó el tercero. Un córner bien ejecutado lo remató Marcos Moreno sin oposición. En diez minutos, el partido se nos había escapado.
A partir de ahí, tratamos de mantener la calma, pero la tensión se notó. Nuestro míster, Emilio López Amado, fue expulsado por protestar, y nos tocó remar sin él desde la banda. Aun así, no bajamos los brazos. Los cambios desde el banquillo nos dieron aire y mejoramos. En una buena acción colectiva, Bulga recortó distancias con un disparo cruzado. Lo intentamos hasta el final, con más corazón que claridad, pero no fue suficiente.
El Huracán supo gestionar su ventaja, endureció el juego y frenó nuestro ritmo con faltas tácticas. Nos faltó algo más de pausa y acierto para poder meternos del todo en el partido.
Nos volvemos de Balazote con la cabeza alta, pero con la conciencia clara de que tenemos que dar más. Este grupo sabe competir y tiene margen para crecer. Ahora toca resetear, corregir lo que no hicimos bien y centrarnos en el próximo compromiso en La Solana, donde queremos reencontrarnos con nuestra mejor versión.
TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII – JORNADA 2 CD HURACÁN DE BALAZOTE 3-1 CD MARCHAMALO
GOLES: CD Huracán de Balazote: 10′ Adrián Picazo (1-0) 47′ Dani Rubio (2-0) 56′ Marcos Moreno (3-0)
CD Marchamalo: 78′ Bulga (3-1)
ALINEACIONES: CD Marchamalo: Alberto; Sergio Fernández, Albert Prince, Carlos Ballesteros (C), Miguel Gómez; Miguel Berrocal, Carlos Fernández, Sergio Arribas, Nicolás Ruiz, Aitor Rubio; Alejandro López. Suplentes que jugaron: Blessed Otu (60’), Georgi Georgiev (60’), Toussaint Berenger (76’), Raúl Muñoz (76’), Víctor Martín (76’).
CD Huracán de Balazote: Tomás Romero; Pablo García (C), José Miguel Perona, Daniel Rubio, Antonio Ayala, Daniel López, Marcos Moreno, Kevin Sanz, Rafael Gea, Eloy Jiménez, Adrián Picazo. Suplentes que jugaron: Alfonso Santiso (53’), Víctor Leal (65’), Daniel Leal (65’), José Ángel Iniesta (77’), Francisco Antonio Palacios (77’).
SANCIONES: CD Marchamalo: Miguel Gómez (64′) CD Huracán de Balazote: José Miguel Perona (7′), Antonio Ayala (26′), Eloy Jiménez (42′), Daniel López (47′) Expulsado: Emilio López Amado (entrenador CD Marchamalo, 60′)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Balazote, con buena presencia de público local. Mucha intensidad sobre el césped y varios momentos de tensión.