Dos de los puntales de la plantilla de nuestro equipo, Ayoub Al Azami y el capitán Carlos Ballesteros, han valorado el inicio de temporada que ha tenido el CD Marchamalo, después de haber estado entrenando con la Selección de Castilla La Mancha en una convocatoria que decidirá los jugadores que representen a la región castellanomanchega en la próxima Regions’ Cup donde ambos futbolistas cuentan con opciones de ir en la lista.
Para ‘Balles’ “no ha sido el comienzo soñado y el inicio ha sido muy duro”. El jugador gallardo ha sido crítico señalando que “con la plantilla que hay pensaba que íbamos a empezar de una manera mucho mejor” y ha achacado al “trabajo, trabajo y trabajo” la mejora del equipo en los últimos partidos. El defensa se ha mostrado confiado porque “estamos poco a poco escalando posiciones, el equipo ha empezado a ganar partidos, a puntuar, a coger confianza y ese ritmo que todos queremos” y ha valorado la unión en el vestuario donde “estamos sacrificándonos todos a una” porque “cada domingo es una batalla nueva”.
Por su parte, Ayoub también se ha mostrado satisfecho con los últimos resultados cosechados. “Estamos consiguiendo lo que queríamos que son las victorias y estamos yendo para arriba”.
Experiencia única
Sobre la experiencia de haber entrenado con la Selección de Castilla La Mancha, Ballesteros ha destacado que “es una experiencia muy única e inolvidable” porque “representas a tu tierra” y se ha mostrado “con muchas ganas” si finalmente recibe la llamada del seleccionador.
Por su parte, Ayoub se ha sentido “muy cómodo” entrenado estos días con el combinado castellanomanchego y ha resaltado que “el esfuerzo que estoy consiguiendo en Marchamalo lo estoy transmitiendo a la selección”. El delantero gallardo también ha mostrado ilusionado por ir con la Selección en la que sería su primera vez, en caso de que finalmente fuera convocado.
Hay que recordar que esta competición pertenece a la UEFA y en ella participan las selecciones regionales de distintas partes de Europa. La de Castilla La Mancha, dirigida por Antonio Cazalilla, regresa tres años después, teniendo como rivales a las selecciones de Melilla y Madrid.
Afianzarse en la tabla
Por otro lado, de cara al partido de este domingo en La Moheda frente a La Solana, el capitán gallardo ha destacado la importancia de ganar este domingo “porque enlazaríamos cinco partidos puntuando y nos despegaríamos de la zona de abajo” con el objetivo de “ir poco a poco afianzándonos en la zona media y alta de la clasificación”.