CD Marchamalo 1 – 1 Real Murcia CF
CD Marchamalo: Jony; Juancar Jordán, Christian García, Rafa, Fane (Migallón, minuto 64); Sebas, Molina; Gabriel (Peñalvo, minuto 74), Alvarito, Braun; y Josemi (Abraham, minuto 64).
Real Murcia CF: Serna; Mario Sánchez, Manu Pedre, González, Luis Madrigal (Jorge García, minuto 61); Armando, Julio Gracia; Fran García (Boris, minuto 61), Dani García, Juan Fernández (Rognny, minuto 73); y Carrasco.
Goles: 1-0 minuto 28: Alvarito, de penalti. 1-1 minuto 65: Carrasco.
Árbitro: Holgueras Castellanos (Colegio Castellano-Leonés), asistido en las bandas por Iglesias Herrera y Sanz Monge. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Fane (minuto 4), Josemi (minuto 58), Alvarito (minuto 58), Sebas (minuto 83) y Juancar Jordán (minuto 88), y a los visitantes Juan Fernández (minuto 39) y Julio Gracia (minuto 40). Además, expulsó con roja directa al visitante González (minuto 57).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo ante 550 espectadores, entre ellos, alrededor de 80 aficionados murcianos. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Martínez de Diego, expresidente del CD Marchamalo.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.238663868424322
Nuestro CD Marchamalo se llevó poco premio en la tarde de hoy domingo en el Complejo Deportivo La Solana en un partido en el que fue completamente superior al histórico Real Murcia, pero que terminó con empate a uno.
No en vano, la primera aproximación del encuentro, obra del visitante Dani García con un disparo fuera desde la frontal en el minuto siete, fue un espejismo, ya que nuestro CD Marchamalo dominó completamente los cuarenta y cinco minutos iniciales, sin conceder ninguna jugada peligrosa en el área defendida por Jony y llegando con asiduidad a la portería de los murcianos. De hecho, apenas un minuto después, en el minuto ocho, Fane lanzó desviado su tiro cruzado desde dentro del área para avisar de las intenciones del cuadro gallardo.
Ya en el minuto 22, fue Braun, con un disparo flojo también desde dentro del área que Serna detuvo sin complicaciones, el que alargó un peligro marchamalero que se hizo realidad por fin en el minuto 28 después de que Alvarito engañara completamente a Serna para materializar la pena máxima cometida por mano de González tras un centro de Fane y adelantar a nuestro CD Marchamalo.
De ahí al descanso, el Real Murcia no fue capaz de reaccionar al tanto encajado y nuestro cuadro entrenado por Aitor Gómez prosiguió con su dominio, sin tener sobresaltos defensivos, e, incluso, acumuló alguna aproximación peligrosa más, como en una buena internada de Braun en el minuto 33 en la que Serna detuvo su centro.
Tras la reanudación, el partido continuó desarrollándose según el mismo guion y nuestro CD Marchamalo pudo haber dejado sentenciado el choque en los minutos iniciales de la segunda mitad con, primero, un centro de Alvarito que se paseó sin encontrar rematador y con, unos pocos minutos después, otro lanzamiento peligroso que acabó en un córner en el que Christian García cabeceó alto una asistencia desde el lateral de Juancar Jordán.
Poco después, en el minuto 57, el Real Murcia se quedo con diez jugadores por la expulsión con roja directa de González y lo que podía haberse interpretado como el lance que decantaría definitivamente el resultado hacia un superior CD Marchamalo fue, sin embargo, el inicio de unos minutos sin control en los que el cuadro murciano logró el empate: Carrasco culminó en línea de gol un remate de Boris en una falta lateral que había sido rechazada con anterioridad en el minuto 65.
Después de ese tanto que equilibró el marcador de un choque que siempre estuvo desnivelado a favor de los gallardos, nuestro CD Marchamalo volvió una vez más a convertirse en el único dominador del encuentro y, de ahí al final, sumó ocasiones para llevarse una victoria merecida. Por un lado, Braun y Alvarito lo intentaron con sendos lanzamientos que acabaron en saques de esquina, si bien fue el central Christian García el que tuvo el gol del triunfo en el minuto 79 con un cabezazo que dio contra el larguero en un córner botado por Alvarito.
El impulso gallardo llegó hasta el tiempo de descuento, incluido un lanzamiento alto de Molina en la última jugada del choque, pero el resultado no se movió para dejar en empate una de las mejores actuaciones de nuestro CD Marchamalo en este curso liguero contra un histórico del balompié nacional.