Conoce a nuestro rival: Club Atlético Pulpileño

Este domingo, nuestro CD Marchamalo visitará tierras almerienses… para enfrentarse a un equipo que está inscrito, en cambio, en Murcia. Sin duda, esa es la mayor peculiaridad del Club Atlético Pulpileño, un conjunto que representa a la localidad almeriense de Pulpí, situada a apenas tres kilómetros de la frontera con la Región de Murcia, pero que está registrado en la Federación de Fútbol murciana y que tiene, por ello, su sede en Lorca, concretamente en el Bar Restaurante Mojaquero, localizado en La Campana, un núcleo que pertenece a Pozo de la Higuera, una de las 39 pedanías de la localidad lorquina. Por ello, el Club Atlético Pulpí ha militado en las categorías regionales del fútbol murciano y, ya en Tercera División, ha jugado en el grupo XIII, también el cuadrante del balompié murciano, en vez de en el grupo IX, el cuadrante de Andalucía Oriental.

En cualquier caso, el Club Atlético Pulpileño, fundado en el año 2002, ha abandonado ya hace años el fútbol regional y está en la actualidad disfrutando de su primera temporada en Segunda RFEF después de militar doce de las trece últimas campañas en Tercera División, aunque una vez más en su grupo se ha encontrado con más conjuntos murcianos (tres, el Real Murcia, el Águilas FC y el Mar Menor FC)… que almerienses (uno, el CD El Ejido 2012).

Parece, en efecto, su destino.

Año de fundación: 2002

Estadio: San Miguel

Capacidad: 2.000 espectadores

Superficie: Césped artificial

Palmarés destacado: Dos veces subcampeón de su grupo en Tercera División

Temporadas en Segunda División B / Segunda RFEF: 1

Temporadas en Tercera División: 12

(Foto: Club Atlético Pulpileño).

Club Deportivo Marchamalo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.