TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 31
CD MARCHAMALO 0-1 ATLÉTICO TOMELLOSO
CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Oli, Kiko (Juanpe, 65′), Balles, Acuña; Gómez, Mani (Cabañas, 74′), Pablillo (Cristian, 81′), Álex (Luka, 74′) y Cabo (Daniyo, 65′).
ATL. TOMELLOSO: Monreal; Iker, Juanda, Agustín (Isaac, 76′), Raúl Delgado (Bonilla, 60′), Pumareta (Deyvid, 76′), Joaquín (Marco Antonio, 66′), Franco, Álex (Rafael, 76′), Loren y Óscar.
GOLES: 0-1, min. 35, Álex.
ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Kiko, Mani, Jony y Álex, y al visitante Iker. Además expulsó ya finalizado el encuentro al tomellosero Marco Antonio por iniciar una trifulca que empañó la retirada de los jugadores a vestuarios.
INCIDENCIAS: Partido de la trigesimoprimera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo.
ALBÚM FOTOGRÁFICO: PINCHA AQUÍ
DECLARACIONES: ESCUCHA A AITOR GÓMEZ AQUÍ
El fútbol a veces es cruel. Puedes hacerlo todo para ganar, ser superior, dominar el partido, generar más y mejores ocasiones de gol que tu rival… y aún así, perder. Eso es lo que hoy le ha ocurrido a nuestro CD Marchamalo en un partido con el que podíamos haber dado otro paso más hacia la permanencia matemática, pero que finalmente acabó en una derrota que hace que las cosas se aprieten en la clasificación, elevando la temperatura de cara a los últimos tres partidos de liga, de los cuales dos se jugarán en los próximos siete días.
Sin duda alguna, el marcador final no fue justo, pero lo cierto es que aquí lo que valen son los goles, y para impedirlos ahí estuvo un magistral Monreal, guardameta tomellosero que abortó no menos de media docena de disparos de los nuestros convirtiéndose en el hombre del partido. Solo hubo una jugada que no pudo detener, magistralmente resuelta por Balles y Acuña, nuestros dos centrales volcados en ataque a la salida de un córner, pero el árbitro la anuló, por lo que nuestro marcador se quedó a cero a pesar de los disparos que Cabo, Álex, Pablillo, Gómez, Mani, Cabañas y Luka lanzaron sobre su portería. Los detuvo todos.
El que sí subió al marcador fue el gol del visitante Álex, que batió por alto a Jony en una jugada armada tras una perdida de balón de los nuestros en el centro del campo. Solo un minuto antes Gómez había estado a punto de marcar, pero Monreal despejó el balón. De nada sirvió el dominio, ni los cambios introducidos por Aitor Gómez en la segunda mitad para dar más profundidad al equipo por las bandas con la entrada de Daniyo y Juanpe. Al final el solitario gol del tomellosero valió los tres puntos para un equipo que, pese a ello, acaba de certificar su descenso matemático a Preferente perjudicado por la victoria de La Solana, equipo que nos ha recortado seis puntos en dos partidos colocándose de nuevo a solo uno de nuestra cotizada posición.
Solo hay algo bueno en todo esto: nuestro CD Marchamalo sigue dependiendo solo de sí mismo para mantener la categoría, pase lo que pase con el Manchego en Segunda RFEF. Quedan tres partidos, tres finales para los nuestros.