Atlético Levante UD 1-0 CD Marchamalo
Atlético Levante UD: Cuñat, Joseda (Faraj, minuto 78), Peña (Pulpón, minuto 34), Arasa (Climent, minuto 78), Alcaina (Padilla, minuto 69), Toni Herrero, Leal, Mario R., Benítez, Alex Cerdá (Redón, minuto 69) y C. Giménez.
CD Marchamalo: Jony; Juancar (Carlos, minuto 62), Prada (Mayordomo, minuto 62), Rafa, Christian G; Pablo (Migallón, minuto 60), Molina, Fane, Gabri (Alvarito, minuto 60); Braun y Josemi (Lucas, minuto 76).
Goles: 1-0 minuto 53: Alcaina.
Árbitro: Saiz Villarés, del Colegio Balear, asistido en las bandas por Moll Moll y Pujol Salar. Amonestó al locales Redón (minuto 73) y Mario Rodríguez (minuto 90); y expulsó al visitante Mayordomo con roja directa en el minuto 67.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo V de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol en Valencia.
Fue una dura derrota la cosechada en Buñol. Y no lo fue por el resultado, sino por la importancia vital que tenía el partido. Un partido que, sin embargo, estuvo marcado por la polémica arbitral que condicionó la segunda parte tras la expulsión de Mayordomo en una falta que bien parecía no serlo.
No obstante, tardaron los dos equipos en despertar en un partido donde los nervios de ambos equipos eran palpables. Nuestro CD Marchamalo empezó serio, con un gran planteamiento táctico, que hizo que la iniciativa del filial levantino fuera, en los primeros compases de partido, poco exitosa.
Bien replegados, nuestros Guerreros esperaban pacientes su oportunidad, atentos a no cometer ningún error fatal que pudiera romper el partido contrario a nuestros intereses. Así, los primeros quince minutos fueron tímidos. Lo intentaba el Atlético Levante, pero sin peligro. Únicamente, una falta lanzada por Giménez con un disparo seco y raso inquietó a Jony que bien colocado atrapaba con seguridad.
No en vano, esta ocasión fue el preludio de varios minutos donde el partido se rompió y los equipos se desperezaron y las ocasiones fueron cayendo de un lado y del otro. En el minuto quince fue Pablo, que tras una recuperación disparó desde la frontal, pero el intento resultó siendo manso y sin peligro. Más tarde, en el veintiuno, el turno sería para los locales: Alcaina apunto estuvo de conectar un cabezazo limpio, pero remató alto.
Y desde ese momento hasta el descanso, el dominio y las ocasiones fueron para los granotas. Alcaina, Arasa y Mario Benítez monopolizaron el ataque local y llevaron peligro al área gallarda. La ocasión más clara para el filial levantino la tuvo Arasa, cuyo disparo desde dentro del área se marchó alto tras recoger un rechace.
Sin embargo, los nuestros no estaban dispuestos a entregarse al dominio del Atlético Levante. Braun, en una típica cabalgada de las suyas logró plantarse delante de Cuñat, hoy portero local, pero el guardameta le ganó la partida sacando su disparo al córner. Un córner que trajo el posterior remate de Pablo que se marchó alto y confirmaría los mejores momentos de los nuestros en este primer pase en Buñol.
Tras la reanudación, salió mejor el equipo granota. Prueba de ello fue que tras un saque de banda, una buena combinación en nuestro área entre Mario y Alcaina acabó con el gol del propio Alcaina que cerca estuvo Jony de evitar. Era el ocho de segunda parte y tocaba remar, sobreponernos a un nuevo golpe.
El gol supuso un verdadero varapalo para los nuestros. Tras sufrir el tanto granota, los de Aitor Gómez sufrieron el asedio local del que se sacudieron con garra y esfuerzo. Lo más reseñable fue la doble ocasión local que primero Jony ante Arasa y después, Rafa bajo palos, mantuvieron a los nuestros con opciones.
Aitor Gómez intentó despertar a los nuestros con varios cambios, pero el protagonista seguía siendo Jony. Aunque bien es cierto que la entrada de Migallón y Alvarito hizo que los Guerreros se estiraran en busca de un empate que les aferrase a la permanencia. Consecuencia del empuje gallardo fue que Alcaina, tras el saque de Cuñat, se plantase solo frente a Jony hasta que apareció Mayordomo. El defensa gallardo, en un esfuerzo galáctico, llegó a desbaratar la ocasión granota, pero el colegiado del encuentro entendió que su intervención fue ilegal, por lo que terminó expulsando al catorce verdillo.
Esta rigurosa decisión condicionó el partido. Nuestros guerreros, con uno menos, buscaron la épica, volcándose hacia la portería rival. Las ocasiones iban llegando, sobre todo desde las botas de Alvarito. Primero con un disparo que la defensa despejó a córner, más tarde con una gran jugada cuyo centro no encontró rematador.
Quedaban diez minutos por delante. El partido se abrió definitivamente y se tradujo en un ida y vuelta que, gracias en buena parte a Jony, seguía favoreciendo a los nuestros. Y cerca estuvimos de conseguir premio a la insistencia. Protagonista de las últimas opciones del CD Marchamalo en el partido fue Lucas, ingresado en la segunda parte, que con sendos disparos puso a prueba al portero granota. Pero el partido murió en un rechace.
No hubo tiempo para la épica… De momento. Nos resistimos a la rendición. La permanencia aún es posible y una nueva posibilidad volverá el próximo domingo frente al Polideportivo El Ejido y ante nuestro público.
Foto noticia: Atlético Levante UD.