CD Marchamalo 1 – 2 CD Eldense
CD Marchamalo: Jony; Juancar, David García, Christian García (Rafa, minuto 37), Fane (Prada, minuto 60); Braun, Molina, Gabri (Raúl Vicente, minuto 76); Alvarito, Migallón (Pablo, minuto 60) y Josemi (Abraham, minuto 60)
CD Eldense: Guille; Andrada, Capó (Aarón Ñíguez, minuto 86), Pajarero, Ángel, Paco (Damián, minuto 71), Redru (Ramis, minuto 76), Musa, Eliseu, Juanma y Nacho (Julen, minuto 71)
Goles: 1-0 min 7: Alvarito; 1-1 min 27: Ángel Sánchez; 1-2 min 90: Musa, de penalti
Árbitro: González Páez del Colegio Madrileño, asistido en las bandas por Bouiri Aittoubazine y Saénz de Buruaga Arias. Amonestó a los locales Josemi (minuto 58), y expulsó con doble tarjeta amarilla a Braun minuto 68, minuto 83); y a los visitantes Eliseo (minuto 64) y Musa (minuto 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo V de Segunda RFEF disputado en Complejo Deportivo La Solana, en Marchamalo.
Era el último baile en La Solana. Último partido en la parroquia gallarda en esta temporada histórica en Segunda RFEF. Y el desenlace no pudo ser más fatídico. Los guerreros, tras un partido donde se entregaron hasta el último minuto, cayeron en su despedida de La Solana tras un gol en el último minuto de penalti.
La primera parte del encuentro fue tediosa en el juego. Ambos equipos, más allá de los dos goles conseguidos, les costaba encadenar dos pases seguidos. No en vano, la intensidad y la garra fueron los protagonistas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Quizá por ello, la fluidez en el juego no fue la deseada en ambos conjuntos.
Así, salieron mejor los nuestros al césped de La Solana encerrando a los visitantes en campo propio siendo directos en el juego. Prueba del empuje inicial fue el primer gol de Alvarito, resultado de una buena jugada conjunta que hizo que el once gallardo se plantase delante de Guille Vallejo, portero del CD Eldense. Era el minuto 7 de partido y los de Aitor Gómez se colocarían por delante en el marcador.
Pero el gol gallardo no supuso, como en otras ocasiones, un dominio en el juego de los nuestros. De hecho, el partido se adormeció y apenas ocurrió nada en el juego hasta la media hora de partido. En el minuto 27, el CD Eldense lograría igualar el partido tras una buena jugada de Ángel Sánchez y un gran disparo por el que poco pudo hacer Jony.
El partido empatado, pero el juego seguiría atascado. De hecho, apenas ocurriría nada reseñable en lo que restaba de primera parte. Tan solo la lesión de Christian García que tuvo que dejar su sitio en el campo a Rafa.
Tras la reanudación, el partido subió en intensidad y ocasiones. Los visitantes, necesitados de una victoria que nos le descolgara de la zona noble del grupo, empujaron y dominaron gran parte del segundo tiempo. La necesidad apremiaba y eso se notó en las botas de los futbolistas eldenses.
Así, pronto llegarían las ocasiones visitantes. Y fueron claras. Primero, Ángel Sánchez no logró acertar con la portería vacía y su disparo se marchó desviado por muy poco. Minutos más tarde, en el 60, sería Musa quien en una posición franca para el gol, dispararía por encima de la meta defendida por Jony. Sufrían los de Aitor Gómez.
No obstante, los gallardos empezarían a sacudirse el dominio alicantino y con dos cabezazos de Pablo y Molina harían temblar los cimientos de la portería del CD Eldense. El más claro, en el minuto 71, el de Molina, que tras una mala salida del portero visitante, no logró colocar el balón en las mallas, rematando por encima del arco eldense.
Y otra vez, las ocasiones volvería a ser del CD Eldense. El tiempo y sus opciones de ascenso se limitaban a solo veinte minutos de partidos. Los de José Luis Romero arrinconaron a los nuestros aunque las ocasiones no terminaban de inquietar a un buen Jony.
De hecho, cuando el partido se acerba a su final, las mejores ocasiones fueron para nosotros. Así, tanto Abraham que no logró conectar un remate certero y Pablo, que solo pero en posición forzada, disparó muy desviado, apuraron las opciones gallardas en el partido.
Pero cuando el encuentro agonizaba y todo parecía indicar que el partido se quedarían en tablas, primero la injusta expulsión de Braun por doble amonestación y depsués un penalti a favor del CD Eldense convertido por Musa, harían que el partido y los tres puntos volasen hasta Elda. Un desenlace que hacía recordar demasiado lo sucedido en ocasiones anteriores en La Solana.
Destacar que en el minuto 78 de partido, el canterano y marchamalero, Raúl Vicente, debutaría en Segunda RFEF, haciendo levantar a la parroquia gallarda hoy presente en La Solana.
La temporada en Segunda RFEF ha llegado a su fin en lo que respecta a nuestros partidos en casa. El último encuentro de liga será en el Rico Pérez de Alicante, donde la afición gallarda en colaboración con el club, están organizando un viaje a tierras valencianas para despedir a los de Aitor Gómez.
Toda la información del viaje la podrás encontrar en las redes sociales del club, donde, además, se formaliza también la preinscripción.