TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
CD Azuqueca 3 – 0 CD Marchamalo
CD AZUQUECA: Chino; Beltre, Moraga, Gabino, Almagro, Domenech (Rubén, 87′), Pancorbo, Lucas (Cabanillas, 71′), Molina (Hugo, 90′), Richi y Diego.
CD MARCHAMALO: Jony; Oli, Balles, Arroyo, Miguel Gómez (Álex, 46′), Cristian (Daniyo, 70′), Acuña (Cabo, 53′), Ayoub, Pablo, Cabañas y Peñalvo.
GOLES: 1-0, min. 16, Molina; 2-0, min. 41, Doménech; 3-0, min. 80, Cabanillas.
ÁRBITRO: Guillermo Ciruelos Esteban, del colegio castellano-manchego.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el Complejo Deportivo ‘San Miguel’ (Azuqueca de Henares).
La temporada comienza con un derrota para nuestro equipo en el primer desplazamiento, que además hicimos a un campo de sobra conocido, el San Miguel de nuestros vecinos de Azuqueca de Henares. El derbi de la Campiña en Tercera División llegó muy pronto esta temporada, en la primera jornada, suponiendo una dura prueba para el equipo de Ángel Sanz.
El encuentro se torció pronto para los nuestros, ya que poco después del primer cuarto de hora de partido Molina consiguí batir a Jony con un potente cabezazo desde el costado derecho después de un centro desde la izquierda. El mazazo del gol se dejó sentir en el equipo gallardo, que a duras penas lograba sacudirse el acoso de los locales, envalentonados. Aún así, el equipo aguantó, e incluso tuvimos la oportunidad de igualar la contienda en un contragolpe encabezado por Ayuob que habilitó con su pase a Cabañas, quien en el mano a mano no logró superar a Chino.
Poco después llegó el mazazo del gol de Doménech de libre directo, desde la frontal del área de Jony, con el cual nos fuimos al descanso con dos goles de desventaja en el marcador.
En la segunda mitad Ángel Sanz hizo cambios en el once que tendieron a igalar la contienda, aunque sin generar grandes ocasiones de peligro para los nuestros. De este modo transcurrió la segunda parte ante un Azuqueca firme y bien asentado en su campo, hasta que en un despeje en la salida de Jony es Cabanillas quien recoge el balón acertando en su disparo lejano ante nuestra portería desprotegida.
Una derrota que deja un sabor amargo en la afición y en el equipo, que tendrá la opción de desquitarse este próximo domingo día 17 de septiembre en nuestro primer partido en casa, el cual celebraremos frente al Villarrobledo en el anexo de La Solana, dadas las obras que continúan en el terreno de juego principal de nuestras instalaciones habituales.