TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 14
CD AZUQUECA 3-2 CD MARCHAMALO
CD AZUQUECA: Jimmy; Ángel, Bruno (Doménech, 59′), De Prada, Vega, Monroy, Lucas, Cachorro (Marco, 83′), Borja Cabanillas (Buedo, 87′), Manu (Beltre, 87′) y Pancorbo.
CD MARCHAMALO: Aarón; Balles, Caprile, Moraga, Mansour; Víctor (Gómez, 67′), Acuña (Rubén, 84′), Braun, Roberto; Abel (Adrián, 67′) y Molina.
GOLES: 0-1, min. 46, Molina; 1-1, min. 67, Doménech; 2-1, min. 67, Vega; 2-2, min. 93, Molina; 3-2, min. 97, Buedo.
ÁRBITRO: Álvaro García Carpintero, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Lucas y Vega y a los visitantes Morga y, en dos ocasiones, a Mansour, por lo que fue expulsado en el minuto 67.
INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo princial del Complejo Deportivo ‘San Miguel’ de Azuqueca de Henares.
ÁLBUM DE FOTOS: puedes verlo pinchando aquí.
POST PARTIDO: escucha las declaraciones del entrenador pinchando aquí.
Después de una segunda parte en la que hubo de todo, incluso dos goles marcados en tiempo de descuento, los nuestros acabaron regresando a casa con las manos vacías de un derbi en el que tanto los azudenses como nosotros nos jugábamos mucho. Precisamente esa necesidad de puntos fue lo que marcó el tramo final del encuentro, con un correcalles en el que se alternaron las ocasiones en una y otra portería para acabar decantando el partido del lado de los locales con un gol anotado tras 7 minutos de descuento jugando con superioridad numérica sobre nuestro equipo.
Sin embargo no fue así como se desarrolló todo el encuentro, de hecho la primera parte no suscitó grandes emociones. Protagonizada por cierto dominio local durante la primera hora, sin embargo el equipo de Juani no llegó con demasiada claridad a nuestro área, aunque la presión de los rojinegros se sentía incómoda para los nuestros especialmente a balón parado, logrando estrellar Pancorbo un balón en el larguero. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los de López Amado se fueron sintiendo más cómodos y finalizaron la primera parte percutiendo sobre la portería local. Molina y Braun probaron a Jimmy, pero se llegó al descanso con el empate inicial.
Sin embargo, nada más saltar al campo en la segunda parte, un inspirado Molina hizo su primer gol, rematando de cabeza con bella factura un centro de Balles desde la derecha que ponía por delante a los nuestros con aún 45 minutos por delante. O al menos eso era lo previsible, porque inexplicablemente acabaron siendo muchos más. Tras el gol de Molina los nuestros dieron un paso atrás, como suele suceder a nuestro equipo cuando logra ponerse por delante, y poco a poco el Azuqueca fue encerrándonos en nuestro área. Primero un disparo de Pancorbo acabó golpeando en el palo, y solo unos minutos después volvimos a encajar en un córner tras un intento de despeje fallido de Aarón. El balón le cae a Lucas que dispara para que Doménech lo acabe empujando a la portería solo en el segundo palo, posición que los nuestros protestaron reclamando fuera de juego, la cual no fue apreciada por el trío arbitral.
Corría el minuto 62 y además del gol también recibimos una amarilla a Mansour por las protestas al linier, y a partir de ahí el partido se rompió. Solo tres minutos después Mansour veía la segunda amarilla en la disputa de un balón aéreo con Doménech por abrir los brazos, los nuestros se quedaban con uno menos, y cuatro minutos más tarde Vega anotaba en otro córner completando la remontada de los locales. Las cosas estaban feas, pero la salida al campo de Gómez y Adrián dio cierto aire fresco a nuestro equipo, que también supo aprovechar los huecos que se crearon en un partido roto.
Tanto fue así que el propio Adrián tuvo en tanto del empate en sus botas al recoger un rechace casi en el área pequeña con Jimmy ya batido, pero su disparo se fue por encima del larguero, y poco después volvió a estar a punto de marcar en un buen remate de cabeza en un centro lateral. Los locales también generaban ocasiones, y en una Aarón supo solventar con eficacia un mano a mano con Borja Cabanillas que podía haber significado el final del partido para los nuestros.
Sin embargo, los azudenses no supieron matar el partido pese a contar con superioridad numérica, y los de López Amado volvieron a tirar de garra para percutir por las bandas con Braun por la derecha, y Caprile y Roberto por la izquierda, además de los balones al área de Gómez, que pusieron en muchas dificultades a los rojinegros. De hecho, justo después de conseguir repeler un disparo de Roberto que casi era gol, en la siguiente jugada volvía a marcar Molina de cabeza de nuevo a centro de Balles, para poner el empate en el marcador con los 90 minutos ya cumplidos.
El enfado en la grada azudense se dejaba notar, y los locales no desfallecieron sabedores de que eran uno más y aún quedaba tiempo (nada más y nada menos que 7 minutos de añadido en un partido limpio). Continuaron percutiendo nuestro área y al final, en un centro lateral, fue el recién incorporado Buedo quien marcó el tercero de los locales antes de que el colegiado pitara el final del partido.
En resumen, un punto que se escapa de nuestro casillero frente a un rival directo en un partido que se puso muy difícil, dando al Azuqueca la posibilidad de alejarse del descenso y obligando a los nuestros a ganar el próximo partido en casa.