Recreativo Granada 1-2 CD Marchamalo
CR Granada: Ángel; Raúl, Pepe, Martín, Gutiérrez, Echu (Bryan, 65′), Eu, Tassembedo, Thérésin (Raúl M. 75′), Brau y Souleymane (Omorodion, 65′).
CD Marchamalo: Pagola; Juancar, Prada, Pablo, Rafa; Oliveira, Molina, Migallón (Lucas, 84′), Alvarito; Braun (Carlos, 58′) y Josemi (Sebas, 82′).
Goles: 1-0 minuto 6: Echu; 1-1 minuto 66: Juancar; 1-2 minuto 78: Alvarito.
Árbitro: Casanovas García-Villarrubia, del Colegio Valenciano, asistido en las bandas por Lloret Soriano y Carballa Miñana. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Souleymane y Brau, y a los visitantes Oliveira, Molina, Josemi y Prada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo V de Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF (Granada).
Por primera vez en 13 jornadas nuestro Club Deportivo Marchamalo se acostará habiendo abandonado el señalado último puesto de la clasificación después de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, y todo gracias a la confianza de un cuerpo técnico y un plantel que han decidido firmemente no tirar la toalla y pelear por conseguir el sueño de todo Marchamalo: la permanencia en 2ª RFEF.
Y como perfecto ejemplo de esta determinación nos encontramos con estos dos últimos partidos lejos de La Solana en los que el equipo de Aitor Gómez ha tenido que tirar de garra y pundonor para conseguir traerse el máximo botín de dos desplazamientos seguidos: seis puntos que saben a gloria, nos meten de lleno en la pelea por los puestos que evitan el descenso directo y refuerzan la moral de un equipo que está ganándose la confianza de los seguidores gallardos partido tras partido.
Sin embargo, el partido empezó mal ante el filial granadino, que arrancó desde el principio dominando el encuentro y llegando demasiado a nuestro área, tanto que en un mal despeje de la zaga gallarda el balón le caía a Echu quien no perdonaba desde la frontal con un disparo raso y pegado a la cepa del palo derecho de Pagola. Apenas habían pasado 6 minutos de juego y el Marchamalo encajaba el primer gol del encuentro. A partir de ahí los locales se sintieron muy cómodos sobre el césped, exhibiendo buena circulación de balón y habilidad individual de varios de sus jugadores. El gol les dio la confianza que necesitaban para dominar y minó el empuje gallardo, defendiéndose nuestro equipo a duras penas en varias fases del partido. De hecho tuvo el Granada otras dos ocasiones claras, una atajada por dos veces por Pagola, y otra en un remate cruzado que no encontró portería.
Sin embargo, poco a poco, los nuestros comenzaron a empezar a llegar al área local, el partido se abrió y tuvimos dos buenas ocasiones para empatar el partido, una en botas de Braun, que no consiguió dominar un pase largo de Molina que obligó a la salida en falso del portero local, y otra muy bien ejecutada por Alvarito, que controló con maestría un balón largo de Prada, bajándolo con el pecho y rematando al fondo de las mallas. Sin duda era un aviso de lo que estaba por llegar, pero el linier levantó la bandera dejando la jugada invalidada. El partido estaba abierto en los contragolpes, pero ni unos ni otros alteraron el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.
Esos 15 minutos de parón fueron agua bendita para los nuestros, porque el partido cambió por completo durante la segunda mitad. Los jugadores gallardos salieron a por todas, presionando al Granada arriba y haciéndose con más balones divididos en el centro del campo. Fue ahí donde se ganó la contienda, con un gran trabajo de la dupla Oliveira-Molina pugnando con garra las segundas jugadas pese a estar amonestados, y empezando a trenzar buenas combinaciones entre Josemi y los hombres de banda, con buenas incorporaciones al ataque tanto de Prada como de Juancar. Tanto es así que fue precisamente una de ellas la que puso el empate en el marcador. Nuestro equipo recuperaba otro balón dividido en campo rival, que acababa siendo golpeado a la carrera y con fuerza con la pierna derecha por Juan Carlos, poniéndolo casi en la escuadra, donde jamás podía llegar el guardameta local. Larguero y para dentro. La moral del CD Marchamalo se puso por las nubes.
Fue entonces cuando más comenzó a despuntar Alvarito, que hizo un partido fantástico. El extremo había cambiado de banda con Migallón y recibió un pase a banda de Prada tras robo de balón que supo aprovechar en una veloz jugada personal llegando a pisar área para finalizar con brillantez enviando el balón a la cepa del palo derecho de Ángel. Los gallardos remontaban el gol inicial nazarí a falta de poco más de diez minutos exhibiendo además ahora la solidez defensiva que había faltado en la primera mitad. De hecho, en el tramo final las mejores ocasiones volvieron a ser de los de Aitor Gómez, con una tremenda cabalgada de Molina, marca de la casa, que se recorrió más de medio campo sin que nadie pudiera quitarle el balón, y otra más de Alvarito, que en la última jugada del partido sacó fuerzas de donde no parecía haberlas para superar a sus rivales en velocidad y plantarse ante Ángel quien, esta vez sí, consiguió desviar el balón en el mano a mano evitando el tercero del conjunto gallardo.
Otro viaje de vuelta a casa entre celebraciones que debe servir para contagiar de ese espíritu que se está viendo fuera al público gallardo en el próximo partido contra el Intercity en ‘La Solana’. Porque el sueño de la permanencia se puede hacer realidad.