SEGUNDA RFEF. GRUPO V

UD Alzira 1 – 0 CD Marchamalo

UD Alzira: Pawel, Estacio, Kaiser, Javi Soler, Juanma; Lado (Beli, minuto 60), Selfa (Roan minuto 78), Zarzo (Abel, minuto 60) Estacio, Chema Moreno (Germán, minuto 90) y Traver (Carlos Pérez, minuto 78).

CD Marchamalo: Jony; Rafael, Illana (Migallón, minuto 78), Mayordomo (Carpin, minuto 46); Braun, Molina, Iván Leán (Mani, minuto 60), Nachete, Prada (Alvarito, minuto 60); Josemi y Jacobo.

Goles: 1-0 minuto 55: Chema Moreno.

Árbitro: Manrique Antequera (Colegio Andaluz), asistido en las bandas por Luján Foches y Fernández Moral. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kaiser (minuto 39), y a Carlos Pérez (minuto 90) y, al gallardo Mayordomo (minuto 27). Además, expulsó con roja directa al jugador local Juanma (minuto 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio Luis Suñer Picó de Alzira ante 700 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un exjugador local.

Llegaba nuestro CD Marchamalo eufórico tras conseguir la primera victoria en la jornada anterior frente al Mar Menor FC. Una euforia que, sin embargo, no logró reflejarla sobre el campo y un solitario gol de la UD Alzira sería bastante para sufrir una nueva derrota.

Los de Aitor Gómez comenzaron el partido tanteando al rival. Un rival bien plantado sobre el césped del Suñer Picó que decidió no arriesgar demasiado durante los primeros compases del partido. Así, las pocas ocasiones que llegaron en los minutos iniciales nacieron desde fuera del área. Tanto Molina como Nachete intentaban, sin demasiado éxito, inquietar la portería visitante defendida por el polaco Pawel. Sendos disparos se marcharían desviados sin conseguir que cogieran puerta rival. Y es que esa fue la tónica dominante de la primera parte: no hubo disparos a puerta de ninguno de los equipos. Una primera parte en la que ambas escuadras no supieron darle continuidad a su juego y que se tradujo en un partido tedioso y sin sobresaltos para los porteros.

El comienzo de la segunda parte no vaticinaba nada bueno para los nuestros. El dominio de la UD Alzira durante los primeros minutos se tradujeron en gol. El primer disparo a puerta del partido llegaría en el minuto 55 para adelantar a los locales en el marcador. Una gran jugada de Estacio por banda derecha acabó en un centro que Chema Moreno se encargó de mandar al fondo de las mallas.

Aitor Gómez reaccionó con un par de sustituciones buscando una dinámica más ofensiva. El técnico gallardo apostó de inicio por el 3-5-2 con el que logró la primera victoria en Segunda RFEF.  Con la entrada de Mani y Alvarito los nuestros entendieron a la perfección lo que desde el banquillo pedían y se volcó sobre la puerta rival. Y si los gallardos necesitaban algún motivo más, en el minuto 69, la expulsión de Juanma terminó de inclinar el campo hacia el área de la UD Alzira.

Sin embargo, los de Marchamalo se fueron diluyendo con el paso de los minutos. El dominio en nuestro juego logró reflejarse en un imponente remate de cabeza de Jacobo a la salida de un córner que se marcharía alto y un buen derechazo de Mani encontró las manos de Pawel que despejó a córner el disparo. El encuentro moría y los nuestros no lograban encontrar puerta a pesar de que continuaron intentándolo hasta el final, también un un peligroso remate de Rafa en el descuento que se marchó rozando la escuadra derecha de la portería local. Al final, los 20 minutos con un hombre más no fructificaron en un gol que permitiera conseguir un empate que refrendara el triunfo de la semana pasada, por lo que ahora toca volver a morder en La Solana.