TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

CD Huracán de Balazote 2 – 1 CD Marchamalo

CD HURACÁN: Juanma; Pablo, Víctor, Perona, Candela (Iniesta, 46′ (Felipe, 68′)), Bolo (Mora, 46′), Chimpun, Álvaro (Edu, 68′), Marcos, Rangel (Rubén, 58′) y Dani.

CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Oli (Daniyo, 63′), Balles, Pablo; Arroyo, Acuña (Soga, 63′), Gómez, Cabo (Pablillo, 52′), Álex; y Ayoub.

GOLES: 1-0, min. 1, Álvaro Collado; 1-1, min. 17, Álex González (P); 2-1, min. 64, Marcos Moreno.

ÁRBITRO: Carrasco Hervás, del colegio castellano-manchego, asistido en las bandas por Cervera Hernáncez y Rodríguez López de Haro. Amonestó a los locales Candela, Bolo y Álvaro; y a los gallardos Pablo, Peñalvo, Gómez y Arroyo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 7 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el campo municipal de Balazote (Albacete).

No sirvió de nada marcar el primer gol de la temporada en nuestro desplazamiento a Balazote. El gol de Álex desde los 11 metros, primer goleador gallardo en este aciago inicio de temporada 2023-2024, se quedó corto ante los dos tantos de los locales, que nos abocan a una nueva derrota cuando nos acercamos a completar el segundo mes de competición.

El tanto de Álex empató el marcador tras el tempranero tanto inicial de Álvaro Collado, que al poco de comenzar ya había marcado el primero para el Huracán poniéndonoslo otra vez cuesta arriba, e inmediatamente después vino otra gran ocasión para Arroyo, que cabeceó el balón con fuerza a la portería rival, siendo éste despejado por Juanma para evitar que el segundo tanto gallardo subiera al marcador. Con esa mano impidió la remontada de los nuestros, y ese empujón que nos hubiera dado la confianza que parece que el equipo no tiene y tanta falta le hace. Fueron los mejores minutos del combinado de Aitor Gómez, que se marchó al descanso con un empate y habiendo roto el maleficio de cara a portería.

Sin embargo, solo fue un espejismo. Tras el descanso volvieron las dudas y las ocasiones fueron de nuevo para los locales, evitando Jony que volvieran a adelantarse al poco de la reanudación. Lo impidió una vez, pero a la siguiente fue Marcos Moreno quien volvería a perforar nuestra portería para hacer el segundo de los locales, el cual también podíamos haber igualado si el árbitro no hubiera anulado por presuntas manos el tanto de Peñalvo en las postrimerías del partido.

La próxima semana tendremos otra ocasión más para romper el maleficio y ganar, por fin, el primer partido de esta temporada, ante el Villacañas en La Solana.