Trascendental salida la que tiene este domingo el CD Marchamalo ante uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada. Al filial del Alba se ha encaramado en la parte alta de la clasificación, terceros ocupando los puestos que se juegan el play off de ascenso, siendo el equipo más goleador de la categoría, con 20 tantos. El desafío en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se muestra, en principio, complicado si atendemos a que los gallardos son el segundo equipo que más goles ha recibido.
Los gallardos ocupan puestos de descenso y necesitan imperiosamente revertir esta situación agravada tras el último varapalo en La Solana. No obstante, el técnico gallardo, Emilio López Amado, ha tratado durante esta semana de que sus jugadores dejen atrás ese partido, se recuperen física y mentalmente, y cojan las fuerzas necesarias para afrontar los retos que vienen.
Para el entrenador marchamalero, uno de los principales problemas es la escasez de delanteros a consecuencia de las lesiones, por lo que espera como agua de mayo la recuperación de Molina de cara al partido de la semana que viene. No obstante, López señala que “al final por estas lesiones pasan todos los equipos y nosotros nos tenemos que sobrereponer a ellas”.
El partido, cuya hora de inicio prevista es a las 11:30 de la mañana, obligará al conjunto verdiblanco a viajar en autocar esa misma madrugada, aunque para López Amado le ha restado importancia a esta circunstancia señalando que “esto pasa a todos los equipos y nosotros no somos una excepción y tenemos que estar preparados para competir en ese escenario”.
Sobre los albaceteños, el técnico destaca que “es un equipo que tiene buenos jugadores, rápidos, técnicos”. No obstante, el entrenador gallardo señala que el hecho de ser un equipo filial puede proporcionar oportunidades ya que “tienen sus pecados de juventud, a veces cometen errores en defensa o despistes en las marcas que te dan opciones de partido”.
En cuanto a la situación del equipo, ha tratado de sacar una valoración positiva destacando que “con lo mal que nos están yendo los resultados, estamos a dos puntos de salir del descenso” y ha lanzado un mensaje a la afición indicando que “tengan claro que por nuestra parte no vamos a desfallecer y vamos a dar el cien por cien para sacar al equipo de la situación en la que está”.