TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

JORNADA 16

CD TOLEDO 2-1 CD MARCHAMALO

CD TOLEDO: Dani Simón; Kupen (C), Luna (Ferreira, 89′), Chinchu, Rodri, Óscar (Gavilán, 59′), Kofi (Angelito, 46′), Álvaro (Mazzocchi, 89′), Pepe Delgado (Tamayo, 66′), Stevens y Mauri.

CD MARCHAMALO: Aaron; Balles (C), Gómez (Barri, 69′), Braun, Abel, Adri, Arribas (Victor, 69′), Yélamos (Mansour, 83′), Rober, Caprile y Heras (Fane, 69′).

GOLES: 1-0 Óscar Gómez (min. 53′); 2-0 Gavilán de penalti (min. 79′)

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Guillermo Ballesteros y Javier Panduro. Sancionó con tarjeta amarilla a Rodrigo, Luna, Mauri y Tamayo por los locales y a Roberto, Heras, Yelamos, Caprile y Braun por el Marchamalo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Salto del Caballo de Toledo y último partido del Marchamalo en 2024.

POST PARTIDO: escucha las declaraciones del entrenador pinchando aquí.

El CD Marchamalo no ha podido comerse el turrón con una victoria y se ha visto superado por un Toledo que se ha llevado los tres puntos sin dejar buenas sensaciones.

Los gallardos tenían la esperanza de dar la sorpresa en el Salto del Caballo y durante la primera parte el conjunto gallado mantenía todas las opciones del partido abiertas. El CD Toledo necesitaba la victoria imperiosamente para mantenerse en la lucha de las posiciones de arriba y salió a por todas en unos primeros veinte minutos de embestidas sin premio.

Con el paso de los minutos, los gallardos se fueron afianzando en el campo e incluso antes del descanso se adelantaron en el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Braun por un fuera de juego muy ajustado.

Con las tablas en el descanso, los jugadores de Emilio López se iban al vestuario escuchando los silbidos de la afición toledana al equipo local, lo que indicaba que el Marchamalo había hecho una buena primera parte.

A la vuelta al terreno del juego, los toledanos movían el banquillo con la incorporación de Angelito y a poco del inicio de la segunda mitad llegaba el primer tanto local, cuando en una pérdida gallarda Óscar Gómez se plantaba en la frontal y tras un recorte ponía el balón en la escuadra de fuerte zapatazo, sin que Aaron pudiese hacer nada.

Las opciones marchamaleras se acabaron cuando en el minuto 79 el árbitro pitó un riguroso penalti por empujón dentro del área, que Gavilán materializó desde los once metros en el que fue segundo tanto que cerraba el marcador.

A partir de aquí, el Marchamalo intentó la remontada sin éxito hasta el pitido final, poniendo de manifiesto que la mejoría mostrada en las últimas jornadas aún es insuficiente ante los equipos de la parte alta de la clasificación. Toca seguir trabajando durante las vacaciones navideñas para cambiar la dinámica y que los éxitos lleguen en 2025.