TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 25
CD QUINTANAR DEL REY 2 – 0 CD MARCHAMALO
CD QUINTANAR DEL REY: Mendes; Bruno, Olmedilla, Jaime (Medina, 86′), Álvaro Pérez (Adrián, 62′), Trujillo (Kosty, 76), Javier López (Brian, 62′), Álvaro Gil, Carlos Jiménez (Aaron, 76′) y Fer Navarro.
CD MARCHAMALO: Aaron; Barri (Víctor, 70′), Balles (C), Moraga (Adrián, 83), Gómez, Acuña, Braun, Fane (Daniyo, 87′), Arribas (Abel Molinero, 70′), Roberto y Mansour.
GOLES: 1-0, min. 15′, Javi López; 2-0, min. 69′, Álvaro Gil.
ÁRBITRO: Manuel González, del Colegio Castellano Manchego, que estuvo asistido en las bandas por Alicia Gamero y Alejandro Lara. Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián por los locales y a Moraga, Acuña, Abel Molinero, Roberto y Mansour por los gallardos.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Campo Municipal de San Marcos en Quintanar del Rey (Cuenca).
No pudo el Marchamalo derribar el orden de un Quintanar del Rey que volvió a mostrar ante su público la razón por la que es un serio aspirante a jugar los play off de ascenso. Los conquenses han realizado un partido muy serio en el que apenas han concedido ocasiones ante un Marchamalo peleón, pero que ha vuelto a ser rehén de sus propios errores.
Los pupilos de Emilio López Amado, que esta vez jugaban de blanco, comenzaban el encuentro con las ideas claras y poniendo sobre aviso en el Municipal de San Marcos con una clarísima ocasión de Acuña, que en un saque de esquina recibía el esférico en el corazón del área, pero su remate de volea lo atrapaba el guardameta Mendes.
Una ocasión que, de haberse convertido en gol, hubiera cambiado por completo el signo del partido. Esto hizo despertar al Quintanar, que tres minutos después convertía en protagonista a Aaron con una gran acción que evitaba el primer tanto. Sin embargo, el cancerbero gallardo no podía hacer nada en la siguiente jugada, tras un fuerte disparo en la frontal de área por parte de Javi López, que ponía el balón en la escuadra.
Por delante en el marcado, los conquenses se dedicaron a hacer lo mejor que saben, montando el entramado defensivo para salir al contragolpe, mientras que el Marchamalo daba un paso adelante aunque sin ocasiones claras de gol. Con más corazón que cabeza, el conjunto blanco se acercaba al borde del área, pero no conseguía trenzar la jugada definitiva y sólo Braun tuvo oportunidad de disparar, aunque sin puntería.
Tras el descanso, y al poco de iniciarse la segunda parte, tenía lugar la jugada más polémica del partido y que hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro en caso de que el colegiado hubiera visto penalti en un balón que perdía el portero local, tratando de enmendar su error con un claro derribo a Roberto en el área. Ni árbitro ni asistente consideraron la acción como punible, provocando el enfado de los jugadores marchamaleros.
Poco a poco los gallardos iban adelantando posiciones para intentar conseguir el empate cuando en un saque de portería a portería, Mendes ponía el balón en la frontal del área gallarda, obligando a Aarón a salir en falso ante la presencia de Álvaro Gil, que se aprovechaba del fallo del portero para marcar a puerta vacía.
A partir de aquí, ni los cambios introducidos por Emilio López, que dio entrada a Víctor y Abel Molinero por Barri y Arribas y más tarde a Daniyo y Adrián, ni el ímpetu de los gallardos pudo desestabilizar a la ordenada defensa conquense, que tuvo ocasión incluso de hacer un tercer tanto, que hubiera subido al marcador si Aaron no saca una mano providencial.
Con esta derrota, el Marchamalo se mantiene en mitad de la tabla con la tarea de mejorar la concentración en defensa y retomar la efectividad ofensiva con la mirada puesta en el Cazalegas en La Solana.