Atlético Mancha Real 0-2 CD Marchamalo
Atl. Mancha Real: Lopito; Falo (Siles, 60′), Óscar Quesada (C) (Fran, 88′), Juanma, José Enrique (Migue Montes, 75′), Urko (Corral, 75′), Edu Viaña, Mauro, Juanca, Nando (Ordoñez, 88′) y Carlos Jiménez.
CD Marchamalo: Pagola; Peñalvo, Mayordomo, Rafa, Fane (C); Pablo (Molina, 45′), Sebas, Migallón (Christian, 90′), Gabri (Alvarito, 70′); Josemi (Braun, 45′) y Abraham (Lucas, 91′)
Goles: 0-1 minuto 53: Braun; 0-2 minuto 85: Alvarito.
Árbitro: Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Vaquero Agama y Gil Arenas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mauro (60′), Corral (78′) y Juanma (90′), y a los visitantes Pablo (29′), Josemi (44′), Mayordomo (60′), Molina (60′) y Fane (83′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio de la Juventud de Mancha Real (Jaén).
Declaraciones postpartido: https://youtu.be/Z_1EnXsAee4
Llegaba nuestro CD Marchamalo a Jaén con la necesidad de sumar tres puntos que hagan creer al equipo y a la afición que la permanencia en Segunda RFEF es posible… y los consiguieron, siendo la primera vez en esta temporada que el equipo de Aitor Gómez gana fuera de casa encadenando además dos victorias de forma consecutiva.
Comenzó el encuentro en el Estadio ‘La Juventud’ de Mancha Real con igualdad en la toma de contacto entre los dos equipos, habiendo alineado Aitor Gómez un once inicial atípico, en el que faltaban algunos de los jugadores que vienen siendo habituales de partida en nuestro CD Marchamalo. La presencia de Sebas y Pablo en la medular indicaban la búsqueda de la contención en el juego del equipo rival, que fue superior en los primeros 25 minutos del partido, en los que generó sus mejores ocasiones.
No en vano su mediapunta, el vasco Urko, generó serios problemas a la zaga verdilla con dos ocasiones consecutivas de mucho peligro, la primera atajada con eficacia cuando no había transcurrido 10 minutos de partido por nuestro guardameta Pagola, que repetía como titular ante la lesión de Jony.
Pasaban los minutos y seguía siendo el Mancha Real quien más se acercaba al área rival, pero tanto nuestra zaga, con buenas intervenciones de Rafa y Peñalvo, como nuestra línea medular, lograron contener las envestidas locales. Ahora le tocaba el turno a nuestro equipo, siendo Migallón quien primero probó al meta local con un disparo flojo tras recuperar el balón en campo contrario.
Comenzaba a verse la clave de la estrategia gallarda en Mancha Real, primero contención de los locales para después iniciar una presión alta en campo contrario que forzara errores, recuperación de balón y ocasiones de peligro, como la que provocaría en el minuto 35 Peñalvo con un posterior centro al área de Gabri que despeja la defensa. Solo un contragolpe de Viaña que disparó alto ante Pagola volvería a inquietar al equipo de Aitor Gómez, que se fue al descanso con un empate que dejaba el partido abierto.
La segunda mitad empezó con dos cambios, saliendo los dos futbolistas amonestados, Pablo y Josemi, para dar entrada a dos hombres claves en el equipo, Molina y Braun. Aitor Gómez comenzaba a sacar la artillería, aunque fue el Mancha Real quien amenazó con un centro la portería de Pagola. Despejó Mayordomo, quien sería providencial en esta segunda parte.
Sin embargo, fue nuestro CD Marchamalo quien se adelantó antes de los 10 minutos de la reanudación gracias a un nuevo robo de balón en el primer tercio de campo rival que acabó protagonizando Braun con un grandísimo slalom en el que sorteó a los defensas locales para acabar batiendo con un disparo cruzado a Lopito. El partido se ponía de cara, pero no iba a ser fácil agarrar los tres puntos.
El Mancha Real quiso irse arriba para igualar la contienda, y a base de empuje encerró durante unos cuantos minutos a nuestro equipo, que pudo haber encajado gol en un par de barullos peligrosos en el área que acabaron con sendos despejes de Mayordomo casi bajo los palos. Hoy sí, hoy era el día del CD Marchamalo, en el que las cosas al fin iban a salir bien.
Tan bien salieron que, pese a la acumulación de tarjetas para Mayordomo, Molina y Fane, la estrategia de Aitor Gómez volvió a funcionar a los 15 minutos de la entrada de Alvarito en el terreno de juego, quien salió fresco y muy incisivo, provocando una falta en la frontal del área tras una recuperación de balón y jugada personal. El extremo zurdo se quedó el balón para sí con determinación y ejecutó el libre directo de forma magistral, enviando el balón al fondo de las mallas para sentenciar el partido.
A partir de entonces nuestro CD Marchamalo estuvo muy cómodo e incluso pudo meter el tercero de no ser por Lopito, providencial en el mano a mano ante Braun cuando éste entraba en el área para marcar.
Al final, primeros tres puntos que los gallardos se traen a casa jugando lejos de ‘La Solana’ en un encuentro que inyecta muchísima confianza al equipo, que encadena dos encuentros con gran efectividad de cara al gol, y esperanza real de que la permanencia es posible en la afición local, que seguro llenará hasta la bandera nuestro campo el próximo domingo frente a otro rival directo, el Toledo.