TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

CD Marchamalo 2 – 2 CD Quintanar del Rey

CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Fane, Ballesteros, Javi Bernal, Pancorbo; Waita, Cissé (Miguel Gómez, 62′), Cristian Fernández, Pimentel, y Jony Ortiz (Juan Moreno, 74′).

CD Quintanar del Rey: César; Marcos, Emilio, Pablo (Eloy, 63′), Toni Cuenca, Cain, Quique (Cárdenas, 78′), Mansour, Fran Minaya (Miguel Moreno, 78′), Mazzocchi y Fer Navarro.

Goles: 0-1, min. 59, Mazzocchi: 0-2, min. 66, Toni Cuenca; 1-2, min. 81, Juan Moreno; 2-2, min.90, Pancorbo.

Árbitro: Chavarrías Pérez, del Colegio Castellanomanchego. Amonestó a los locales Jony, Fane, Pancorbo y Waita, y a los visitantes Pablo y Fer Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo, ante algo más de 300 espectadores.

Álbum de Fotos: https://www.facebook.com/media/set?vanity=CDMarchamalo&set=a.492568819705302

Apoteósico final el de hoy en La Solana, que revivió aquellos tiempos no tan lejanos en los que nuestro equipo nunca se rendía, por mal que pareciera que pudieran salir las cosas. El empate logrado por Pancorbo con el tiempo reglamentario casi acabado hizo estallar de júbilo una vez más al público gallardo, necesitado de alegrías y también de épica, como la que hoy protagonizaron los de Ángel Sanz después de que el partido se les pusiera muy cuesta arriba a falta de apenas 15 minutos para el final del encuentro.

Hasta entrada la segunda mitad el partido había transcurrido sin sobresaltos reseñables, más allá de un mano a mano bien resuelto por Manu Lucas en la primera parte de un encuentro mayormente igualado, en el que fueron los nuestros quienes más rondaron el área rival. Tanto es así que hubo una jugada en banda izquierda de Fane muy protestada por la grada cuando casi entraba en el área rival, y otra más de Pimentel, esta ya dentro del área, que hizo ponerse en pie a la afición verdilla. Ninguna de las dos fue sancionada, por lo que ambos equipos llegaron al descanso igualados en el marcador.

Hasta entonces el Quintanar había dado muestras de contar con calidad entre varios de sus jugadores, y en la segunda mitad comenzó a encerrar más a los nuestros, generando un peligro creciente en jugadas a balón parado. No en vano tanto el primer gol, en un remate tras un saque de esquina, como el segundo, tras botar una falta en tres cuartos de campo con una efectiva jugada ensayada, llegaron a balón parado, haciendo temer lo peor a los aficionados gallardos.

Sin embargo, y a diferencia de lo que viene siendo más habitual esta temporada, el equipo se rehizo, y gracias a unos acertados cambios tácticos para pasar de una defensa de cinco, con Pancorbo en el centro, a un 4-4-2, ahora con el madrileño como delantero centro, la presión cambió de área para cercar la del Quintanar. Tanto fue así que el recién incorporado Juan Moreno consiguió arañar un penalti a la defensa conquense, que él mismo ejecutó con acierto, haciendo crecer la inquietud en los visitantes a la vez que insuflaba energías a los nuestros.

Finalmente, el esfuerzo gallardo se vio recompensado con la habilidad de Pancorbo para sacar petróleo de un balón largo enviado desde la defensa que no supieron despejar los quintanareños, adelantándose al portero para marcar el empate de cabeza. El empate subió al marcador y ya no se movió hasta el final del partido, dejando una justa igualada en el marcador que supo a victoria a la afición gallarda dadas las circunstancias y el rival.

La próxima semana los de Ángel Sanz volverán a viajar para enfrentarse al Villarrubia, otro de los equipos que está luchando por jugar la fase de ascenso, en encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo XVIII de la Tercera RFEF.