Este domingo el fútbol nos vuelve a dar una nueva oportunidad. Nuestro equipo recibirá en La Solana, de nuevo en horario de mañana (12.00 horas, muy atentos además al cambio de horario de verano al de invierno, que se producirá la madrugada anterior), al único equipo del grupo XVIII de Tercera División que aún no ha recibido un gol: el CD Quintanar del Rey. A priori un difícil reto que, sin embargo, significa una ocasión para que los nuestros vuelvan a puntuar y, a ser posible, ganar, en un partido de liga. ¿Qué sería más balsámico que lograr la primera victoria en casa ante un rival aún imbatido?

Sin embargo, lo que ahora parece difícil el domingo se puede tornarse posible si «hacemos un partido redondo» y «miramos para delante y no para detrás», porque «el fútbol es para los valientes», tal y como Emilio López Amado, técnico gallardo, aseveraba en la previa a este encuentro que nos enfrentará a uno de los rivales más complicados del grupo. Es por eso que el técnico gallardo está trabajando para plantear «un partido agresivo, que es algo que quizá nos está faltando en muchos momentos» frente a un equipo que, bajo su punto de vista, «es el que hasta ahora mejor está compitiendo, aunque no sea el que más talento tiene en la plantilla». Un Quintanar del Rey que quizá sea el conjunto más reconocible de la Tercera castellanomanchega a lo largo de los años, a pesar del cambio de entrenadores o jugadores «son aguerridos, duro de ganar especialmente en su campo, y que siempre mantiene su seña de identidad», no en vano, con solo cinco goles en su haber han conseguido ganar cinco partidos y situarse segundos en la clasificación.

CONFIANZA PLENA DE LA DIRECTIVA EN EL ENTRENADOR

Respecto al trabajo que viene desarrollando tanto el cuerpo técnico como los jugadores del primer equipo, así como el planteamiento por el que se ha decidido apostar sobre el campo, se pronunció también uno de los Directores Deportivos del Club, Daoiz de la Plata, quien habló en nombre de la directiva para ratificar a Emilio López al frente del banquillo gallardo. «Se está trabajando bien, con ilusión, con todo el mundo implicadísimo, y nosotros lo tenemos claro: aquí nadie habla de destituciones, por lo que la continuidad está asegurada», un mensaje de calma con el que De la Plata pide «un poquito de paciencia, que creo que es necesaria con todo, pero en este caso en especial con el Club Deportivo Marchamalo».

Dicho esto, y analizando la situación en la clasificación, De la Plata deja claro que «el objetivo principal y primero del Marchamalo es conseguir la permanencia», por lo que, desde la comprensión, pide sosiego a la grada, «entiendo que haya una parte de la afición que se ponga nerviosa, pero esto es muy largo, y quien viene cada día a ver al equipo está viendo que el equipo da el do de pecho, que hay ocasiones y buen fútbol». Respecto al apoyo de la afición, más presente en el campo que en temporadas anteriores, agradeció su apoyo valorando que «ahora vemos que todos los domingos vienen 600 o 700 personas al campo, con aficionados que habían dejado de venir y un ambiente que no se veía desde Segunda RFEF», lo que hace que en la Directiva del Club estén «muy contentos en ese aspecto, igual que en lo que tiene que ver con los equipos juvenil y promesas, donde además hay un buen número de jugadores que son de aquí, no como el año pasado».

Finalmente, y desde su experiencia como futbolista, De la Plata reconoce que «es verdad que en cualquier análisis priman los resultados del primer equipo, pero esto es muy largo y seguimos trabajando para solucionar los problemas que pueda haber», los cuales focaliza en que «por pequeños detalles se nos van los partidos», además de las lesiones, «hemos tenido hasta seis y siete lesionados, que si en cualquier equipo es un problema, en uno como el Marchamalo podéis imaginaros».