SEGUNDA RFEF. GRUPO V

Mar Menor FC 3-0 CD Marchamalo

Mar Menor FC: Rodri; Morros, Javi Ramírez, Vázquez (Domi, 84′), Loren (Palazón, 84′), Fran Moreno, Cifu, Molinero, Peque (Miguel Ángel 84′), Titi (Silvente, 65′) y Kleandro (Ayala, 76′).

CD Marchamalo: Pagola; Juancar (Christian, 60′), Prada (Abraham, 49′ (Gabri, 60′)), Pablo, Rafa; Oliveira, Molina, Migallón (Sebas, 74′), Alvarito; Braun (Lucas, 74′) y Josemi.

Goles: 1-0 minuto 32: Morros; 2-0 minuto 78: Sebas (p.p.); 3-0 minuto 82: Peque.

Árbitro: Aranda Anquela, del Colegio Aragonéz, asistido en las bandas por Sanz García y Almarcequi Bozal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kleandro, Morros, Cifu y Silvente; y a los visitantes Oliveira, Braun, Rafa, Pablo, Christian y Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio ‘Pitín’ de San Javier, (Murcia).

Dolorosa derrota la encajada hoy en San Javier por nuestro CD Marchamalo en un partido en el casi nada salió como se pretendía y no solo nos deja con una oportunidad menos para sumar puntos, sino también con dos futbolistas importantes lesionados. Dani Prada tuvo que ser retirado en camilla, mientras que Abraham tuvo que retirarse a los pocos minutos de entrar al campo sustituyendo a su compañero, al recaer de su lesión por no poder calentar adecuadamente. Un final demasiado amargo para lo visto sobre el campo, especialmente si tenemos en cuenta una primera mitad en la que fueron los gallardos quienes más propusieron antes de que las fuerzas se descompensaran.

De hecho fueron los e Aitor Gómez quienes más y mejor jugaron durante los primeros 45 minutos, llegando más al área rival ante la sorpresa de propios y extraños. Contrariamente a lo sucedido en partidos anteriores lejos de La Solana, los gallardos salieron con agresividad a por el partido, encerrando al Mar Menor en su propio campo. Braun y Alvarito fueron los más incisivos, cada uno por su banda, llegando con peligro al área rival, si bien no pudieron en verdaderas dificultades al portero. No fue hasta el minuto 26 cuando el Mar Menor hizo su primer acercamiento con peligro al área de Pagola. Primero de un total de dos en la primera parte, que le bastaron para irse con ventaja al descanso, debido a una concatenación de errores de los nuestros. De presenciar un mano a mano de Braun con el portero que fue invalidado por fuera de juego, el mediapunta gallardo pasó a cometer una falta innecesaria sobre Loren en la frontal de nuestro área que, tras rebotar en la barrera, acabó aprovechando el Mar Menor para marcar ante la falta de efectividad en el despeje de nuestra zaga.

Acabábamos de superar la primera media hora de juego y parecía que los viejos fantasmas de un equipo que trabajaba más y mejor que el rival pero obtenía menos volvían a aparecer. Pero el equipo se rehizo, porque este nuevo Marchamalo ya ha demostrado ser capaz de remontar resultados adversos y, porqué no, hoy podía volver a conseguirse.

Tras el descanso, el conjunto gallardo salió determinado a conseguirlo, pero en la primera jugada la fatalidad llega en forma de lesión en uno de los futbolistas más en forma del equipo, Dani Prada. El lateral zurdo recibió un golpe en su rodilla en un encontronazo con un rival, llevándose la peor parte al tener que marcharse del terreno de juego en camilla. La desgracia pilló totalmente por sorpresa al cuerpo ténico, que puso a calentar a Abraham, Gabri y Christian, siendo el primero el que tuvo que entrar al campo solo 2 minutos después.

Segundo golpe para los gallardos, y nuestros guerreros lo seguían intentando. Por dos veces la tuvo Josemi, primero con una oportunidad de disparo en la frontal del área que no llegó a ejecutar, y después tras una gran combinación de Migallón y Molina, que le hizo llegar un balón interior al área que no logró controlar, a la vez que el colegiado volvía a invalidar por fuera de juego.

Apenas habían pasado 10 minutos desde su entrada al campo, y Abraham tuvo que irse al suelo dolorido para parar el encuentro. El delantero malagueño no estaba en condiciones de ser de la partida, recién salido de una lesión y sin calentar adecuadamente, lo que supuso su retirada del campo con un tirón en el isquio izquierdo. Tercer golpe que recibían los gallardos en una infausta segunda media hora de juego. Entró por él Gabri, a la vez que lo hacía Christian en sustitución del lateral derecho, Juancar.

La apuesta de Aitor Gómez fue volcar al equipo en ataque, con defensa de tres comandada por Rafa, Christian y Pablo, y solo un minuto después recibía este último tarjeta por una entrada sobre Loren, el más incisivo de los atacantes locales. Con Pablo y Rafa amonestados, el técnico del Mar Menor comenzó a mover el banquillo y logró sacar también una tarjeta a Christian y a Molina en labores defensivas, lo que obligó al técnico gallardo a reforzar la zaga y replegarse dando entrada a Lucas por Braun y a Sebas por Migallón. No llevaba Sebas ni dos minutos sobre el campo cuando, en una buena jugada por la derecha de Loren su peligroso centro al área pequeña generaba la duda entre él y Pagola que acabaría con el gol en propia meta del jugador gallardo. Era el cuarto definitivo golpe a la moral de los nuestros en un partido en el que todo se había puesto en contra.

Era casi el minuto 80, los nuestros se volcaron en ataque generando un correcalles hacia una y otra portería que acabó de la manera que suelen acabar estas situaciones, con el tercer y definitivo tanto del equipo local en un contragolpe, ya muy cómodos sobre el terreno de juego.

Este 3-0 supone una nueva derrota que rompe la racha de tres partidos seguidos puntuando favorable a nuestro equipo, restando una oportunidad más de sumar a falta de 8 partidos para el final de temporada y 24 puntos por disputarse, lo que nos deja una evidencia: este equipo aún está vivo en su lucha por al permanencia.