TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

JORNADA 27

CD MARCHAMALO 4-1 AD SAN CLEMENTE

CD MARCHAMALO: Jony; Kiko, Balles, Gómez, Acuña, Pablillo, Cabo (Álex, 69′), Mani (Cristian F., 76′), Luka (Oli, 63′), Juanpe (Cabañas, 76′) y Peñalvo (César, 76′).

AD SAN CLEMENTE: Adri; Yalike (Fernandito, 59′), Álex, Fran, Ruescas, Rossi, Lorenzo (C) (Julio, 46′), Sergi (Isma, 75′), Iván, Yann (Moha, 46′) y Soler (Alfon, 46′).

GOLES: 1-0, min. 8, Cabo; 2-0, min. 24, Cabo; 3-0, min. 65, Juanpe; 3-1, min.67, Sergi; 4-1, min.83, Miguel Gómez.

ÁRBITRO: Miguel Díaz-Poertales Ruiz, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Sergio Sánchez y Alejandro Ruiz. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Peñalvo y Pablillo, y a los visitantes Yann, Rossi y Lorenzo. Además, expulsó con roja direta al visitante Fernandito y al local Balles en el minuto 88.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesiséptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo principal del Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo. El encuentro hubo de suspenderse en el minuto 52 debido a una intensa precipitación de granizo, reanudándose minutos más tarde.

ALBÚM FOTOGRÁFICO: PINCHA AQUÍ

DECLARACIONES: ESCUCHA A AITOR GÓMEZ AQUÍ

El colista pagó hoy los platos rotos por la frustración provocada por los dos últimos partidos en el seno de nuestro equipo, que no logró obtener el premio deseado ni en Albacete ni en Villacañas, situándose en una situación comprometida en la tabla. Los de Aitor Gómez consiguieron lo que nunca hasta el momento en la presente temporada, materializar buena parte de las ocasiones generadas logrando su primera goleada gracias, especialmente, al acierto de Óscar Cabo dentro del área pequeña.

El partido comenzó frío, como el clima de la última semana, pero, a diferencia de los dos anteriores partidos, la balanza sí se inclinaría esta vez pronto del lado de los gallardos. En una buena jugada por banda izquierda que acabó en un centro de Juanpe al área pequeña donde parecía tener ventaja el meta conquense, el delantero alcarreño tiró de casta para pelear el balón, metiendo la puntera lo suficiente como para enviar el balón al fondo de la portería.

El tanto le dio gran tranquilidad a los de Aitor Gómez, que recularon durante unos minutos mientras el San Clemente tiraba de casta para encerrar a nuestro equipo en su área. Sin embargo este apretón de los conquenses no se materializó en ninguna ocasión clara, todo lo contrario de lo que ocurriría con una fantástica jugada de Peñalvo por banda derecha, que logró marcharse de su marcador para meter otro pase raso al área pequeña donde volvió a aparecer Cabo para, con un toque sutil, engañar a su marcador y al portero haciendo su segundo gol. Una demostración de clase que colocaba a nuestro equipo en una situación inédita: con ventaja de dos goles a la media hora de juego.

Así llegamos al descanso, momento en el que la climatología cambió bruscamente, cerrándose el cielo y comenzando a llover con fuerza, situación en la que se reanudó el encuentro, que al poco tendría que volver a detenerse cuando la lluvia dio paso al granizo. Un parón momentáneo que vino seguido del primer cambio en nuestro equipo, con el que el técnico madrileño redibujó el esquema de juego dando entrada a Oli en el lateral izquierdo en sustitución de Luka, delantero centro. Solo un minuto después una apertura en profundidad de Mani a Oli acabará en un centro de éste que la coloca a la altura idónea para que Juanpe remate de cabeza al fondo de las mallas, haciendo subir el tercer tanto al marcador.

A partir de ahí, el partido fue plácido para los nuestros, sin más alteración que el gol encajado tras un córner mal defendido y el golazo conseguido cuando el partido encaraba su recta final por el marchamalero Miguel Gómez, que volvió a demostrar su capacidad para chutar con tremendo acierto desde posiciones muy lejanas a la portería. Fue el broche final para una goleada que refuerza el papel de La Solana como fortín gallardo, en una jornada donde los resultados de nuestros rivales nos favorecen con la única nota negativa de la expulsión de nuestro capitán, Balles, que se perderá el partido frente al Puertollano.