Asegurar la categoría se ha convertido en el objetivo del CD Marchamalo en los seis partidos que restan para terminar el campeonato liguero en el grupo XVIII de Tercera División. El primero de esos escollos lo tendrá este domingo a partir de las 18.00 horas ante la afición marchamalera frente a La Solana, equipo a marca la salvación a los tres de descenso.
Los manchegos tienen al Marchamalo a cuatro puntos y aunque llegan con dos derrotas consecutivas, acuden a La Solana con el objetivo de aprovechar las posibles dudas de los gallardos tras la goleada sufrida en su último partido contra el Puertollano. En este sentido, el entrenador gallardo, Aitor Gómez, ha subrayado que “lo bueno que tiene la Liga es que no te deja pensar y tienes que reponerte de esa derrota y pensar en el importante partido que tenemos contra La Solana”.
El técnico marchamalero confía en su plantilla porque “sabe lo que nos jugamos” y considera el partido trascendental “porque hay algo más que tres puntos, está el golaveraje particular entre los dos equipos”. En este sentido, apunta que la clave puede estar en “no tener ansiedad porque los partidos son muy largos y hay que llevarlos hasta el final”.
Inteligentes
Ganar este encuentro se ha convertido en una prioridad para el Marchamalo y así lo considera el máximo responsable deportivo del equipo, quien apunta que “tenemos que ser inteligentes, es un partido que tenemos que ganar pero, sobre todo, que no tenemos que perder”.
Gómez ha anunciado que de cara a este importante choque, realizará cambios y formarán de la partida inicial algunos jugadores que no estuvieron frente al Puertollano como Balles y Peñalvo “y que esperemos que nos den frescura, alegría y que podamos conseguir los tres puntos”.
Con el propósito de contar con el mayor de los respaldos, el club ha puesto la entrada libre para este partido a sus aficionados “para ver si somos capaces de que nos arropen y nos lleven en volandas”. Al respecto, Gómez les ha pedido “que hagan un último esfuerzo, que nosotros lo vamos a hacer en el campo por ellos”.