TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

JORNADA 20

CD MARCHAMALO 2-3 CD TARANCÓN

CD MARCHAMALO: Aarón; Balles, Gómez (Víctor, 82′), Molina, Braun, Fane, Abel (Arribas, 71′), Adrián, Roberto (Barri, 71′), Mansour (Yélamos, 62′) y Heras.

CD TARANCÓN: Leiva; Pascu, Pablo, Sebas, Sima (Cissé, 82′), Alí (Nicolás, 48′), Christian, J. Ángel, Valverde (Jorge, 68′), Naim y Gasko.

GOLES: 0-1, min. 4, Pascu; 1-1, min. 7, Adrián; 1-2, min. 20, Christian; 2-2, min. 43, Roberto; 2-3, min.86, Sebas.

ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Mansour y Balles y a los visitantes Carlos y Sebas. Además, expulsó con roja directa al local Molina en el minuto 92 en una jugada señalada por el linier.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’. El saque de honor del partido corrió a cargo de Carlos Martín, incondicional aficionado gallardo muy querido por todos.

ÁLBUM DE FOTOS: puedes verlo pinchando aquí.

POST PARTIDO: escucha las declaraciones del entrenador pinchando aquí.

No pudo ser. El sueño del Marchamalo de emprender un camino que discurriera por la senda de la victoria en sus partidos de casa durante 2025 se desvaneció hoy tras un zapatazo de un ex, Sebas, mediocentro que formó parte de aquel equipo del histórico ascenso a Segunda RFEF. Fue el tercer gol de un Tarancón al que se le concedieron demasiadas ocasiones para marcar, y al que, aún así, se le podía haber ganado si aquel disparo de Gómez solo 6 minutos antes hubiera acabado en gol. Así es el fútbol, en solo un suspiro uno pasa de acariciar el cielo a sumirse en los infiernos.

No obstante, el resultado no dejó de ser una consecuencia probable dado el partido que se vió sobre el campo, muy igualado, sin dominador claro y bastante descontrolado durante la mayor parte del tiempo. De hecho cuatro de los cinco goles se marcaron durante un primera parte marcada por los errores, especialmente de los locales, que pusieron a Aarón en más aprietos que los goles que acabó encajando. De hecho, si no llega a ser por tres o cuatro intervenciones acertadas del meta gallardo el marcador en contra podría haber sido más abultado.

A pesar de ello y como ya ocurrió en Puertollano, los de López Amado demostraron capacidad para sobreponerse no solo a un gol, sino a dos. Primero Adrián igualó el tanto inicial de Pascu acertando a empujar desde el suelo un balón que quedó muerto en el área pequeña del Tarancón tras un saque de esquina, y después Roberto culminó una buena jugada colectiva por banda izquierda logrando conectar el pase al segundo palo. En especial este segundo gol sirvió al Marchamalo para rehacerse de unos primeros 40 minutos caóticos, y llegar con un 2-2 al descanso que Molina estuvo cerca de haber ampliado.

La mejoría local se dejó notar cada vez más a medida que avanzaba la segunda parte. El juego de los gallardos comenzó a fluir mejor, y aunque los conquenses también llegaron a la portería de Aarón, las jugadas eran más aisladas o a balón parado. Poco a poco el Marchamalo fue ganando terreno y primero Gómez, y después Molina, Braun y Heras lo intentaron poniendo a prueba a Leyva. Sin embargo la ocasión más clara llegó a falta de 10 minutos para el final, cuando Gómez recibe dentro del área y sin marca un gran pase de Braun desde la derecha, colocando el balón pegado a la cepa del palo derecho de la portería del Tarancón. Por desgracia uno de los defensas visitantes alcanzó a cortar el disparo, yéndose el balón por encima del larguero por muy poco. Era la jugada de un 3-2 que nunca subió al marcador, y que se transformó en un 2-3 apenas un momento después en un contragolpe de los visitantes en el que, por cuatro veces, los gallardos no acertaron a despejar el balón lejos de su portería.

Los de López Amado lo seguirían intentando hasta el final, animados por una afición que aún creía en poder evitar la derrota, pero los minutos finales solo sirvieron para ver a Molina, nuestro único delantero, teniendo que abandonar el campo expulsado por un forcejeo con su marcador, después de aguantar un partido entero de golpes y empujones de dos centrales más experimentados que él.

Ahora toca pensar ya en una difícil visita a Villarrubia en la que además de Molina también se prevén varias posibles bajas en la línea defensiva.