CD Marchamalo 1-2 Yugo UD Socuéllamos
CD Marchamalo: Jony; Peñalvo (Mayordomo, minuto 46), Illana (Jacobo, minuto 82), Rafa, Prada (Fane, minuto 82); Molina, Iván Leán (Nachete, minuto 75), Mani (Migallón, minuto 69); Braun, Alvarito y Josemi.
Yugo UD Socuéllamos: Ramos; Herrera (Ricar, minuto 16), Toboso, Quintana, Fer Cortijo; Diakité (Hugo Esteban, minuto 55), Queijeiro, Adri; Javi Jiménez (Bueno, minuto 79), Pepe Delgado y Homet (Fran Cortés, minuto 79).
Goles: 1-0 minuto 46: Braun. 1-1 minuto 48: Rafa en propia puerta. 1-2 minuto 65: Homet
Árbitro: Clemente Ortuño (Colegio Murciano), asistido en las bandas por Carrillo Moreno y Ruiz Guevara. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos Josemi (minuto 45), Jacobo (minuto 87) y, a los visitantes Adri (minuto 30), Quintana (minuto 41), Ricar (minuto 50), Homet (minuto 72) y Diakité (minuto 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana en Marchamalo (Guadalajara) ante 550 espectadores.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.194435772847132
Volvía el CD Marchamalo al fortín de La Solana. Los de Aitor Gómez buscaban redimirse con un nuevo resultado positivo en casa. Los nuestros, convencidos de sacar una victoria, saltaban al verde de La Solana intentando agradar a la parroquia gallarda.
Así, la primera parte, con claro dominio gallardo, sirvió para refrendar que los nuestros continúan desplegando buen juego en casa, en La Solana. No obstante, los primeros 45 minutos de encuentro no se tradujeron en buenas ocasiones de gol, con unos visitantes muy pendientes de interrumpir el juego gallardo. Aún así, en el minuto nueve de partido, un buen centro de Alvarito desde la banda izquierda llegó a Iván Leán, aunque su remate encontró a un portero visitante bien colocado que atajó el cabezazo sin problemas.
Fue Alvarito uno de los grandes protagonistas del primer tiempo. Sus internadas por banda izquierda fueron un quebradero de cabeza para la zaga socuellamina, aunque sus caracoleos y centros apenas encontraban rematador. El propio Alvarito apunto estuvo de tener la mejor ocasión de los nuestros. Solo un errático pase de Iván Leán impidió que el extremo gallardo pudiera quedarse solo frente a Ramos, portero de la UD Socuéllamos.
Tras la reanudación, Aitor Gómez cambió de esquema con la entrada de Mayordomo, volviendo así al 3-5-2 que tantas alegrías ha dado a los nuestros. Y todo lo que no pasó en la primera parte, ocurrió en apenas 3 minutos tras la reanudación. Primero un golazo de Braun. Cuando todavía la afición gallarda retomaba su asiento tras el descanso, el siete gallardo se inventó una vaselina que dejó boquiabiertos a los presentes en La Solana. Un gol de bandera.
Pero la alegría de los nuestros resultó efímera. Apenas dos minutos después de la genialidad de Braun, un desafortunado gol en propia puerta de Rafa, tras centro visitante, se traducía en nuevas tablas en el marcador. Minuto 48 y vuelta a empezar para los de Aitor Gómez. Los nuestros, seguían demostrando casta y buen hacer tras la reanudación, queriendo demostrar que el gol de los de Socuéllamos tan solo fue un accidente. Así, Josemi estuvo a punto de volver a adelantar a los gallardos conun remate de chilena que se marchó alto.
Sin embargo, los pupilos de Aitor se toparon de nuevo con la mala suerte. Un barullo en el área local lo aprovechó Homet para poner por delante a los visitantes. El balón acabó en los pies del delantero azulón que solo tuvo que batir a Jony. Un gol muy protestado por la hinchada local tras un posible fuera de juego previo. Volvíamos a remar.
La media hora restante, tras el gol del Yugo, los de Marchamalo pusieron todo el tesón y esfuerzo posible. Poco a poco, los visitantes se fueron protegiendo más cerca de su área y así, en el minuto 72 llegaría la mejor ocasión de los nuestros en la segunda parte. Josemi volvió a demostrar sus dotes para el juego áreo y su cabezazo se estrelló en el palo, impidiendo un empate más que merecido.
La recta final del derbi estuvo marcada por las interrupciones. No obstante, de nuevo Josemi tuvo el empate en sus botas, pero su llegada en plancha no logró conectar con acierto el centro un centro a media altura que llegó desde la banda derecha. El premio del gol no llegó. Los de Aitor Gómez volvieron a demostrar que su fútbol es de Segunda RFEF. La suerte es cambiante, y a buen seguro que los de Marchamalo lograrán traducir su esfuerzo en goles y victorias.
La próxima semana, nueva oportunidad de resarcirse con la visita al feudo del Atlético Pulpileño.