CD Marchamalo 1-2 CD Tarancón
CD Marchamalo: Santi; Neila, Fane, Ballesteros (Menen, 75′), Javi Bernal; Amando, Cissé, Cristian Fernández (Marwane, 61′), G. Pimentel; Aitor Rubio y Josemi (Waita, 61′).
CD Tarancón: Alberto Ortiz; Álvaro Maldonado (Adelayo, 61′), Alberto Redondo, Javier Batista, Iván Gil, Juanpe, Christian, Javier del Val, Rubén Palmero (Sergio Langreo, 69′), José Manuel, Víctor Pacheco (Santiago Núñez, 89′).
Goles: 1-0 min 32: Josemi; 1-1 min 65: Redondo; 1-2 min 74: José González.
Árbitro: Luis Marchante Flores del Colegio Castellanomanchego, asistido en las bandas por Alejandro Mínguez Carpio y Samuel Castellanos Morales. Amonestó a los visitantes Maldonado, Palmero y Del Val, y a los locales Ballesteros, Marwane, Fane y, por dos veces, a Cissé, por lo que fue expulsado en el minuto 49.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.396419325986919&type=3
Declaraciones postpartido: https://youtu.be/rnzx4gU6cCQ
Nuevo revés para nuestro CD Marchamalo en casa, donde volvemos a perder otros tres puntos que se escapan, en esta ocasión frente a un CD Tarancón que supo sacar el máximo partido a su superioridad numérica sobre el terreno de juego, obtenida cuando aún quedaba toda la segunda mitad del partido por disputarse al recibir Cissé su segunda cartulina amarilla y tener que abandonar el terreno de juego.
Hasta ese momento quien dominaba en el marcador y quién también lo había hecho sobre el terreno de juego había sido nuestro CD Marchamalo, durante una primera parte que finalizó con una justa ventaja en el marcador para los de Javi Meléndez obtenida con un gol de Josemi en el minuto 32 de partido. El tanto no fue fruto de la casualidad, sino producto de la insistencia de nuestro equipo en llegar a la portería rival y en conservar la posesión del balón, intentado superar a los jugadores del CD Tarancón con combinaciones de un lado al otro del campo que solían acabar con peligro especialmente por la banda izquierda, primero con Pimentel como protagonista, y después con Aitor Rubio, doblados en numerosas ocasiones por un Fane que se prodigaba en ataque.
De hecho, apenas un instante antes del gol, el propio Josemi ya estuvo a punto de marcar tras driblar al portero y disparar a portería demasiado flojo, algo de lo que se pudo resarcir gracias a un robo de balón ejecutado con habilidad por Aitor, que cedió el balón a su compañero para que rematara a placer. Era el 1 a 0 y el gol dio confianza a los de Meléndez, que controlaron mejor el encuentro en los últimos 15 minutos, con un único susto en una vaselina lanzada por Víctor Pacheco sobre Santiago que se marchó fuera. Precisamente en los contragolpes es donde el Tarancón parecía tener más peligro, circunstancia que también cambió con la expulsión de Cissé, que sin duda cambió el partido por completo.
La inferioridad numérica sobre el campo llevó a Meléndez ha realizar dos cambios defensivos y colocar defensa de cinco jugadores para intentar sufrir lo menos posible durante los más de 40 minutos que quedaban sobre el campo, justo lo opuesto que hizo el entrenador taranconero, poniendo un nuevo extremo a jugar en la izquierda. La presión creciente de los visitantes hacía a los nuestros no estar nada cómodos en el campo, manteniéndose encerrados atrás, hasta que la habilidad de Redondo para superar a Santiago con un tiro lejano puso el empate en el marcador. En ese momento el Tarancón hizo un nuevo cambio, la presión se redobló y el segundo gol acabó llegando 10 minutos después tras varios acercamientos con peligro al área.
El Tarancón había dado la vuelta al marcador y otros tres puntos se marchaban de La Solana, por lo que Meléndez volvió a cambiar de disposición táctica dando entrada a un delantero (Menen) por un central (Ballesteros). Esta variación tuvo efecto, el equipo gallardo se estiró y los taranconeros recularon buscando mantener su renta, lanzando zarpazos sobre la portería de Santiago, quien salvó dos balones que a punto estuvieron de incrementar la renta visitante con nuestro equipo volcado en ataque.
Las últimas ocasiones de peligro serían para los nuestros, en un centro de Fane desde la izquierda que a punto está de rematar Menen y en un disparo de Pimentel dentro del área, aunque sin llegar a provocar problemas serios al guardameta taranconero, y certificando por tanto esta nueva derrota que nos mantiene en la zona baja de la tabla antes de nuestro desplazamiento a Quintanar del Rey de la próxima semana.