Afronta el CD Marchamalo una cita capital para nuestros intereses. Un partido, el último derbi castellanomanchego de la temporada, que, como ha dicho Aitor Gómez en rueda de prensa, es el que, ganando, «nos va acercar definitivamente a la salvación». Y así lo saben nuestros guerreros que este domingo, a las 12.00 del mediodía en el Paquito Giménez de Socuéllamos, deben afrontar el encuentro sin que «las bajas sean una excusa», como ha indicado Gómez esta misma mañana en La Solana.

Un partido que, sin lugar a dudas, nuestros jugadores afrontan más descansados. No así el Yugo UDS, quien tuvo que jugar el miércoles un partido aplazado frente a la UD Melilla. A esta circunstancia se ha referido el técnico gallardo, conocedor de que «el desgaste que hicieron fue importante», y más cuando, el Socuéllamos «lleva utilizando el mismo once durante la mayor parte de la temporada». Sin embargo, este escenario no debe cambiar el guion de nuestros jugadores que deben hacer «un partido duro e intenso», ha apuntado Gómez.

Asimismo, nuestro Guerrero Jefe ha remarcado que «el equipo lleva una línea ascendente. Una línea muy buena de juego y resultados». No en vano, sabe el preparador verdillo que el Socuéllamos es un equipo que ha entendido que «cada semana es vital. Es un equipo muy agresivo».

La salvación en cuatro o cinco victorias

«La salvación estará en cuatro o cinco victorias». Así de convencido se ha mostrado Aitor Gómez durante la rueda de prensa. Restan siete jornadas para finalizar la temporada y «hay que seguir pensando en nosotros», ha recalcado el técnico verdillo. Además, ha remarcado que «dependemos de nosotros mismos» y que – proseguía Aitor – «es el partido que tenemos que ganar para acercarnos definitivamente a la salvación».

Además, el cuerpo técnico «no quiere que las bajas sean una excusa». La baja de Alvarito se presupone importante, porque «está con la flecha para arriba», pero, como ha explicado Gómez, «hemos ganado partidos con Alvarito y sin Alvarito». En esta línea, el preparador ha querido indicar que todos los jugadores son importantes y que en este punto de la temporada, «los jugadores menos habituales deben dar una paso al frente». Por ello, «las plantillas amplias y compensadas son importantísimas», sentenciaba Aitor Gómez.