Yugo UD Socuéllamos 1-0 CD Marchamalo
Yugo UD Socuéllamos: Diego Nieves, Carlos Martínez (Hugo Esteban, minuto 72), Toboso, Adri (Queijeiro, minuto 90), Iván Bueno, Alberto, Fran Cortés, Nacho Huertas (Cortijo, minuto 73), Pepe Delgado, Palomares (Javi Jiménez, minuto 90) y Ricar
CD Marchamalo: Jony; Juancar (Josemi, minuto 90), Fane, Oliveira, Rafa; Sebas, Molina, Gonzalo (Carlos, minuto 57); Alvarito, Migallón (Gabri, minuto 90) y Braun.
Goles: 1-0 minuto 90: Pepe Delgado.
Árbitro: Manrique Antequera, del Colegio Andaluz, asistido en las bandas por Luján Fuches y Fernández Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carlos Martínez (minuto 63) y a los visitantes Sebas (minuto 57, minuto 87) y Jony (minuto 86). También expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Sebas (minuto 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Paquito Giménez de Socuéllamos (Ciudad Real)
Rueda de prensa post partido: https://youtu.be/AgEE8FCjcqU
La desgracia se cebó con el CD Marchamalo en el Paquito Giménez. En un partido en el que apenas ocurrió nada reseñable, los nuestros se volvieron de Socuéllamos con una fatídica derrota en el tiempo añadido.
Los primeros minutos de encuentro reflejaron lo que el partido significaba. Los dos equipos salieron pendientes y empeñados en no center errores más allá de querer proponer y llegar al área rival.
No obstante, serían los nuestros los primeros en intentarlo. Corría el minuto tres de partido cuando un disparo de Alvarito desde la frontal inquietaba a Diego Nieves, portero local. Pero corrían los minutos y la intensidad se imponía al fútbol. Un derbi vital que así lo entendieron ambos conjuntos y que impedía ver buenas propuestas. Tensión y garra. Y ahí los nuestros se mueven como pez en el agua.
Aunque los primeros veinte minutos parecían ser más locales, lo cierto es que apenas inquietaron el área defendida hoy por Jony. Un cabezazo de Adri tras una falta lanzada por el Socuéllamos, dibujó una parábola imposible que a punto estuvo de acabar dentro de nuestra portería, pero Jony, atento, controló sin problemas la trayectoria del balón.
Y poco a poco, los guerreros, hoy dirigidos por Pablo Atienza, se fueron desperezando, a creerse que este derbi castellanomanchego era capital para acercarse a la salvación. Así, en el minuto 27 de partido, un errático control de Molina nos privó de una magnífica ocasión. El mediocentro gallardo recibió un balón en la frontal del área rival, y cuando solo le separaba el control del portero socuellamino, erró y se esfumó la ocasión.
No en vano, esta ocasión asentó, definitivamente, a los nuestros sobre el césped del Paquito Giménez, y durante los minutos de la primera parte, los verdillos empezaron a hacerse con el dominio del balón y el territorial. La mejoría de los nuestros solo se vio amenazada en el minuto 38 por un gran disparo de Nacho Huertas que hizo que Jony se tuviera que emplear a fondo para mantener a los nuestros en el partido.
Y con el paso de los minutos, el partido llegó al descanso sin grandes ocasiones y apenas menciones destacadas.
Tras la reanudación, la tónica general fue idéntica que tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Más intensidad que fútbol. Asimismo, los nuestros salieron expectantes, intentando acercarse con más asiduidad al área rival. Pero las primeras ocasiones llegaron del lado local. Así, en el minuto 52, Jony, bien colocado, logró atrapar sin dificultad un disparo desde la frontal.
Sin embargo, los nuestros querían estirarse. Así, el equipo empezó a desplegar ese juego rápido y directo de las últimas jornadas. En el sesenta de partido, una buena combinación gallarda acabó con un centro de Fane desde la izquierda que Carlos, recién ingresado, no logró alcanzar por centímetros.
Tras esta ocasión, ambos equipos parecieron perder el miedo. Buena prueba de ello fueron las ocasiones que el partido empezaría a brindarnos. Los primeros en golpear fue la UD Socuéllamos con un buen remate de cabeza de Toboso que solo el larguero nos libró de ir antes por debajo en el marcador. Una situación que espoleó a los manchegos arrinconando a los nuestros con centros al área. No obstante fueron más las intenciones que las consecuencias, sin poder inquietar apenas a Jony.
En el minuto 77, tras sacudirnos la presión local, llegaría la mejor ocasión de los guerreros. Carlos se plantó solo frente a Diego Nieves, pero su vaselina ante la salida del arquero local, se marchó desviada por apenas unas centímetros. Tras esta buena ocasión, volverían los del hoy sancionado Aitor Gómez a inquietar al Yugo de Socuéllamos. Alvarito, tras una cabalgada por banda derecha, sacaría un gran centro que la defensa socuellamina apunto estuvo de alojar el balón en su propia portería tras un errático intento de despeje. Era el minuto 83 y ambos equipos buscaban la fórmula para poder llevarse el valioso premio de la victoria.
Y cuando el partido se ahogaba, llegaría el gol rival. Sería en el tiempo añadido cuando un centro desde la izquierda del ataque local encostaría el cabezazo de Pepe Delgado que Jony, en primera instancia, lograría desbaratar con una gran intervención. Sin embargo, el rechace caería de nuevo en dominios de Pepe Delgado que, de cabeza de nuevo, empujaría a la red el gol de la victoria.
Una dura derrota que, no en vano, no debe apartar a los nuestros del objetivo de la salvación. Una nueva oportunidad espera, será el próximo domingo y frente al Atlético Pulpileño cuando La Solana deba empujar para volver a la senda de la victoria, a la senda de la esperanza.