XXI TROFEO COPA JCCM. TERCERA ELIMINATORIA
CD Marchamalo 2 – 1 CF Talavera
CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, J. Bernal, Waita, Fane; Cisse (Marwane, minuto 70), Aitor Rubio, Amando; Cristian Fernández, Josemi y Gustavo Pimentel (Ballesteros, minuto 78).
CF Talavera: Rabanillo, Carlos Parra, Gayoso, Dani Ramos, Lolo Garrido (Lass, minuto 46), De La Torre, Frodo (Souleiyman, minuto 70), Renan, Edu Gallardo (Loukou, minuto 87), Borja Vicent (Basirou, minuto 82) y Javi Bueno (Asier, minuto 46).
Goles: 1-0 minuto 11: Josemi. 2-0 minuto 27: Cristian Fernández. 2-1 minuto 61: Renan, de penalti.
Árbitro: Pardo Matamoros (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Hernando Manso y Osorio Mira. Amonestó con cartulina amarilla a los gallardos G. Pimentel (minuto 71) y Javi Bernal (minuto 80), y a los visitantes Borja Vicent (minuto 11) y De la Torre (minuto 37). Además, expulsó con roja directa al visitante Lass (minuto 73) tras agredir a un contrario y a Loukuo (minuto 90) por la misma razón.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria del XXI Trofeo Copa JCCM disputado en el Complejo Deportivo La Solana de Marchamalo.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.383481933942514&type=3
Firmes y decididos siguen los nuestros en la búsqueda de la gloria autonómica. Y es que, los de Javi Meléndez siguen confirmando su buena pretemporada y en un partido serio, intenso y trabajado, los gallardos han logrado doblegar a un CF Talavera que se vio sorprendido en todas las facetas del juego.
La primera parte de nuestro CD Marchamalo vino a refrendar la gran pretemporada que los de Javi Meléndez vienen realizando. La intensidad a la que los gallardos sometieron al CF Talavera hizo que los visitantes se vieran sorprendidos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido.
Si bien es cierto que los talaveranos aterrizaron en La Solana con la presión alta y el bloque muy arriba, los de Javi Meléndez supieron esquivar las embestidas visitantes gracias, en gran parte, a una doble intervención de Manu Lucas, hoy guardián de la portería gallarda, en el minuto tres de partido.
Si embargo, la paciencia y el buen hacer de los nuestros en salida de balón propició que una buena jugada colectiva permitiera que Josemi se plantara solo ante Rabanillo. Uno contra uno y el nueve gallardo la mandaría a guardar. Uno cero y la numerosa parroquia gallarda presente en La Solana entraba en éxtasis.
Tras adelantarse, los nuestros cuidaron del balón y supieron leer a la perfección la presión del equipo talaverano. Así, con un omnipresente G. Pimentel como bandera gallarda, los guerreros de Javi Meléndez percutieron una y otra vez la débil defensa visitante. El frente de ataque encarnado en Josemi, Cristian Fdez. y el propio G. Pimentel marcaba diferencias.
Fruto de la insistencia y el buen hacer, Cristian Fernández, en el minuto 27, se disfrazó del más pillo del lugar y aprovechó un error garrafal provocado por la indecisión entre defensa y portero visitante que le permitió marcar a puerta vacía y poner tierra de por medio entre Marchamalo y Talavera.
Tras el 2-0, apenas ocurrió nada. Los de Javi Meléndez lograban desbaratar las pocas e inofensivas ocasiones visitantes, superando en intensidad a los talaveranos, sin presencia en el partido. Y con la ventaja de dos goles, los equipos enfilarían el túnel de vestuarios.
Tras la reanudación, Javi Meléndez decidió no acometer cambios en su equipo. Así, el equipo siguió con esa pizca de intensidad que conseguía superar, de nuevo, al CF Talavera. Buena muestra del dominio gallardo fue la buena ocasión que tuvo Aitor Rubio cercana al minuto 51, pero que Rabanillo le logró sacar meritoriamente.
El partido transcurría entre interrupción e interrupción, algo propio de un encuentro de preparación. Los tímidos intentos de los talaveranos eran bien controlados por la zaga gallarda. La ocasión más clara llegó tras un cabezazo alto de De la Torre hacia el minuto 55, pero que no logró inquietar a Manu Lucas.
La segunda parte parecía un calco de la primera. Los talaveranos saltaron al campo decididos a acortar distancias de manera temprana. Sin embargo, los nuestros sabían controlar el partido de manera impecable. No obstante, el borrón llegó tras un penalti cometido por Fane que Renan, en el minuto 61, transformaría para acercar a los suyos en el marcador. 2-1 y media hora de juego por delante.
Lo que se presuponía un asedio talaverano en pos de la remontada, apenas se quedó en aislados acercamientos que en ningún momento hicieron emplearse a fondo a Manu Lucas. Cierto es que los visitantes apretaban, pero todo quedaba en buenas intenciones. Además, la gran ocasión de la segunda parte tuvo la firma de G. Pimentel y Aitor Rubio cercana al minuto 65. Una buena combinación entre ambos permitió que Pimentel sacara un franco disparo que, una vez más, hizo que Rabanillo tuviera que exigirse extraordinariamente para repeler el chut gallardo.
Y después, poco más. El partido, en su afán de parecerse a la primera parte, se perdió de nuevo entre tarjetas amarillas, cambios y un par de agresiones de jugadores talaveranos. Frustrados, tanto Lass como Loukou tomarían dirección vestuarios antes de tiempo tras agredir a dos de nuestros jugadores.
Lo único cierto al término del encuentro es el resultado que permite que nuestro CD Marchamalo siga creyendo en ganar este Trofeo JCCM / CLM En Juego. No en vano, aún le quedan por salvar un par de escollos. El primero de ellos este próximo fin de semana frente a la Formación Villarubia FC.