TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
CD Marchamalo 1 – 1 CD Torrijos
CD Marchamalo: Manu Lucas; Rabadán, Javi Bernal, Ballesteros, Fane; Naim, Miguel Gómez, Cissé (G. Pimentel, 45′); Cristian F. (Juan Moreno, 64′), Aitor Rubio (Illana, 96′) y Josemi (Menéndez, 64′).
CD Torrijos: Berlana; Acuña, Alonso (Martín, 75′), Giuli (Bonilla, 85′), Pedro Pablo, Óscar Cabo, Santiso (Max, 58′), De Felipe (Barragán, 58′), Pacheco, Ambo y Capelo (Bamba, 85′).
Árbitro: Toledo Galindo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cissé, Ballesteros, Fane y Rabadán; y a los visitantes Santiso, De Felipe, Capelo, Óscar Cabo, Martín, y Berlana.
Goles: 0-1, min. 38, Giuli; 1-1, min. 94, G. Pimentel (de penalti).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo ante cuatro centenares de espectadores.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.443474174614767
Volvía la competición de Tercera División a La Solana tras el parón motivado por al disputa de los partidos de la primera ronda de la Copa del Rey, el cual sirvió para que nuestro equipo se recuperara del duro golpe sufrido en Puertollano y daba además tiempo al Club para reforzar la plantilla con la llegada de un nuevo extremo, Juan Moreno, que llega para reforzar la faceta ofensiva del equipo.
Los primeros compases del partido estuvieron dominados por los de Meléndez, sin bien les costaba llegar con claridad a la meta del Torrijos, quien se resguardaba atrás para después intentar salir al contragolpe con decisión. En esta tónica discurrió la primera mitad, hasta que los toledanos aprovecharon precisamente una jugada a la contra para que Capelo ganase una disputa de balón a Ballesteros tras la que ceder el balón a Giuli, quien, solo ante Manu Lucas, supo marcar con facilidad.
El gol fue un jarro de agua fría del que costó rehacerse. Tras el descanso Gustavo Pimentel entró al campo ya recuperado de su lesión, aportando más mordiente al ataque gallardo, quienes lo intentaron con más ganas que acierto. Los cambios en el Torrijos balancearon bien su juego, llegando a poner a prueba a Manu Lucas con un dispalo lejano que nuestro guardameta envió fuera. Sin embargo, la insistencia de los nuestros tras la entra al campo de Menéndez y el nuevo fichaje, Juan Moreno, otorgó un balón dividido en el área entre Aitor Rubio y el portero del Torrijos al cual llegó antes el marchamalero, provocando el penalti con el que nuestro equipo consiguió el empate, gracias a una ejecución magistral del brasileño Gustavo Pimentel.
Un gol que otorga un punto muy valioso a los nuestros dado el discurrir del encuentro, además de romper una racha de tres partidos sin lograr marcar, aunque haya tenido que ser desde los once metros. La peor noticia, la retirada cojeando de Aitor tras el golpe con el portero, que esperemos no vaya a más y le permita entrenar esta semana con normalidad.