CD Eldense 4 – 0 CD Marchamalo
CD Eldense: Guille; Capó, Eliseo, Fabrizio, Redru; Paco (Juan Antonio, minuto 70), Damián (Adrián, minuto 55) , Musa (Joaquín, minuto 55); Pablo, Luque Jr (Aarón, minuto 70), Julen (Kevin, minuto 78)
CD Marchamalo: Jony; Peñalvo, Illana, Carpin, Migallón; Nachete, Molina, Sebas (Mani, minuto 65); Alvarito (Jacobo, minuto 65), Braun y Josemi (Juan Rojo, minuto 65).
Goles: 1-0 minuto 18: Luque Jr. 2-0 minuto 26: Musa. 3-0 minuto 48: Luque Jr. 4-0 minuto 75: Julen.
Árbitro: Tomé Alonso (Colegio Canario), asistido en las bandas por Manrique Hernando y Ravelo Santana. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Musa (minuto 23) y Eliseo (minuto 89), y a los gallardos Nachete (minuto 15), Migallón (minuto 83), Mani (minuto 85) y al segundo entrenador Mario Valiente (minuto 33) y al asistente Pablo Atienza (minuto 49). También expulsó al segundo entrenador, Mario Valiente Gómez (minuto 46)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante).
Nuestro CD Marchamalo ha caído en el último partido antes del parón invernal. La salida a Elda no pudo traducirse en un buen resultado donde los gallardos no pudieron sostener a un buen CD Eldense.
A pesar de que el equipo dirigido por Aitor Gómez saltó al campo decidido a sacar premio del Pepico Amat, el buen juego desplegado en el primer cuarto de hora de encuentro no pudo traducirse en claras ocasiones de gol. Tan solo Josemi, cuyo cabezazo le salió centrado, pudo inquietar al portero local.
Tras unos minutos de tanteo entre los equipos, los nuestros recibirían el primer revés en el minuto 18. Una gran jugada de Luque Jr que logró zafarse de nuestro capitán Illana, acabó con el delantero del CD Eldense delante de Jony que poco pudo hacer para evitar el primer gol local.
Tras este mazazo, los nuestros intentaron reponerse con la garra que tanto nos caracteriza. Sin embargo, y cuando empezábamos a dar la cara en Elda, un error en un saque de banda provocó que Musa se plantara delante de Jony. Era el minuto 26 de partido y el equipo se veía muy debajo en el marcador.
Sin embargo, y lejos de hundirse, nuestros gallardos mostraron su mejor cara y gran juego en la primera parte tras el segundo gol eldense. Alvarito y, especialmente, Braun se proyectaron por sus bandas con velocidad y peligro. Así, en el minuto 32 llegaría la mejor ocasión gallarda. Una ocasión que, lamentablemente, Molina no llegó a culminar cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la portería rival.
Las jugadas de peligro de los guerreros de Aitor Gómez siguieron sucediéndose. Así, en el minuto 35, otra buena jugada de Nachete que se internó por banda izquierda, acabó en un centro que Alvarito no logró rematar limpiamente y su disparo se paseó por el área rival.
Sería de nuevo Nachete quien podría en jaque a Guille, portero del CD Eldense. Un gran disparo dejando del mediocampista gallardo se estrellaría violentamente contra el larguero. Una ocasión que refrendaría la buena respuesta de los nuestros tras el segundo gol local.
Con un CD Marchamalo al alza, el descanso caía sobre el Nuevo Pepico Amat.
A la vuelta de vestuarios, de nuevo un jarro de agua fría helaría las opciones gallardas en Elda. Un nuevo gol de Luque Jr dinamitaría las opciones de los de Aitor Gómez en Elda. El tanto alicantino estaría envuelto en polémica tras anotarlo con Josemi en el suelo, algo que no sentó nada bien a la parroquia verdilla.
Y de nuevo, tras un gol rival, los nuestros mostrarían su mejor cara. Veinte minutos de empuje gallardo que se traducirían en una doble clara ocasión. Primero Alvarito, en el minuto 50, cuyo centro-chut no encontró rematador, y más tarde Jacobo, en el minuto 70, no logró remachar a gol cuando solo tenía que empujarla.
Pero sería de nuevo los locales, quienes por medio de Julen, volvieran a subir un gol en el marcador. Era el minuto 75 cuando el extremo del CD Eldense solo tendría que empujarla para culminar una contra comandada por Aarón Ñíguez.
Los minutos finales del encuentro fueron monopolizados por los nuestros. Heridos en su orgullo, buscaban un gol que, al menos, premiara su esfuerzo y entrega indudables. En el minuto 80 y 82, de nuevo Jacobo sería el protagonista. Primero con un mano a mano en el que no logró batir al portero local y, posteriormente, con un disparo desde la frontal que atajó no sin problemas Guille.
Una nueva salida que pone fin a este glorioso 2021 donde los gallardos lograron ser campeones de Tercera División en Castilla-La Mancha, el histórico ascenso a Segunda RFEF y que colocó al CD Marchamalo en todas la prensa nacional tras su buen partido contra el Real Valladolid en Copa del Rey.
Tras el parón invernal, los de Aitor Gómez seguirán trabajando para afrontar, tras la vuelta, un doble enfrentamiento en La Solana contra El Hércules de Alicante y el Real Murcia.