CD Marchamalo 2-3 CD Illescas
CD Marchamalo: Santi; Neila, Fane (Illana, minuto 66), Ballesteros, Javi Bernal; Marwane (Amando, minuto 60), Cissé, Aitor Rubio; Cristian Fernández, Josemi (Menen, minuto 60) y G. Pimentel.
CD Illescas: Llera; Cristian Molina, Ranera, Álvaro (Marcos Martín, minuto 79), Collazo, Chaves, Mingo (Palomo, minuto 90), Molina (Tete, minuto 77), Poveda, Rico (Marcos Martín, minuto 79) y Porcel.
Goles: 0-1 min 17: Mingo; 0-2 min 46: Ranera; 0-3 min 57: Rico; 1-3 min 74: Cissé; 2-3 min 76: en propia puerta;
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del Colegio Castellanomanchego, asistido en las bandas por Robledo Roldán e Imedio Baladrón. Amonestó a los gallardos Josemi (minuto 30), Cristian Fernández (minuto 48), Ballesteros (minuto 88) y Menen (minuto 90), y a los visitantes Mingo (minuto 20), Poveda (minuto 69). También expulsó con roja directa al auxiliar gallardo Mitko
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Complejo Deportivo La Solana ante 395 espectadores.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.391703969791788
Declaraciones post partido: https://www.youtube.com/watch?v=lbfPoMtRkBg
Se acabaron las pruebas. La Solana volvía a ser testigo de una nueva competición liguera. Testigo de la Operación Retorno y será testigo de una temporada que la familia gallarda espera que sea lo más exitosa posible.
Cierto es que los de Javi Meléndez venían de competir durante todo el verano buscando colarse en la Copa del Rey, pero fueron los de Illescas quienes mejor se presentaron sobre el césped de La Solana. Los de Pablo Nozal ocuparon mejor el terreno y monopolizaron el balón y las ocasiones, que llegaron pronto en el partido. Así, en el minuto 5, un activo Mingo pondría a prueba a Santi. El delantero illescano se sacó una gran volea, pero la respuesta del portero gallardo estuvo a la altura y sacó una mano prodigiosa que aplazó el tanto visitante.
El primer cuarto de hora de encuentro se encontró a un CDM algo impreciso en la salida de balón y solo cuando Aitor Rubia entraba en contacto con el esférico, las intenciones gallardas eran más clarividentes. Se les notaba incómodos a los nuestros y no lograban encontrar buenas sensaciones desde el balón y era el CD Illescas quien mejor interpretó lo que el partido necesitaba. Así, en el diecisiete de partido Mingo aprovecharía un rechace de Santiago tras tiro de Porcel par poner a su equipo por delante. El marcador reflejaba, hasta el momento, lo visto sobre el terreno de juego.
Tras verse por debajo en el luminoso, los de Meléndez empezaron a estirarse, a encontrar con más frecuencia a Aitor Rubio y G. Pimentel y a pisar área visitante. Pero resultaba insuficiente y en esta primera parte no encontramos puerta y solo una falta de Aitor a borde del área que se marchó alto supuso el único disparo de los gallardos. De hecho, cerca estuvo el CD Illescas de poner más tierra de por medio si Marwane no hubiera aparecido a tiempo para desbaratar una nueva ocasión de Mingo.
Tras la reanudación nada nuevo bajo el sol de La Solana. La segunda parte comenzó de la peor manera posible para nuestros intereses: gol del CD Illescas. Ranera, el capitán visitante, encontró un balón suelto en área gallarda que acertó a colar en la portería defendida por Santi. Había transcurrido apenas un minuto de juego de segunda parte y el resultado parecía inalcanzable para los nuestros.
No en vano, los nuestros buscaron reponerse del mazazo empezaron a ser más agresivos con balón. Fruto del empeño, llegaría una gran ocasión provocada por Aitor Rubio que, sin embargo, no encontró rematador tras el pase de la muerte. Pero las opciones gallardas en el partido se volvieron prácticamente remotas tras un gran disparo de Rico desde 25 metros que se coló por la escuadra gallarda haciendo inútil la estirada de Santi. Tocaba obrar el milagro. Media hora por delante.
Treinta minutos que cerca estuvieron de convertirse en otra remontada épica a la que los guerreros nos acostumbraron el año pasado. Tras el tercer gol visitante, los nuestros se volcaron en el área rival y en dos minutos de absoluta locura futbolística, los de Javi Meléndez se colocaron a un solo gol del CD Illescas. Minuto 74 y minuto 76 para que, primero Cissé empujara a las redes una gran jugada de Aitor Rubio y, más tarde Cristian Fernández provocara el gol en propia puerta que nos ponía cerca del milagro.
Sin embargo, los visitantes lograron enfriar el partido con interrupciones y cambios que cortaron la progresión gallarda, a pesar de lo cual los nuestros consiguieron poner en peligro la victoria sagreña con varias ocasiones claras cerca del final. La primera de ellas en botas de Illana que no logró engatillar bien un balón suelto en el área, y ya en el descuento, Cristian Fernández dispuso el empate en ocasiones consecutivas que solo la doble intervención del portero illescano lo evitó.
Lo cierto es que la media hora final de partido debe servir para que los nuestros tomen ejemplo y levanten la cabeza. Se ha comprobado durante la pretemporada que el CD Marchamalo más reconocible es el visto hoy en La Solana durante los últimos treinta minutos de partido. Toca trabajar para que la visita del CD Tarancón la próxima semana se traduzca en un resultado positivo.