SEGUNDA RFEF. GRUPO V

Calvo Sotelo Puertollano 1-2 CD Marchamalo

CS Puertollano: Simón; Ricardo, Dani Martín, Iván Limón (Álvaro, 45′), Abraham, Valdivia, Lucas, Juanfri, Alonso, Fede Olivera y J. Sancho (Giuliano, 62′).

CD Marchamalo: Pagola; Juancar, Prada, Pablo, Rafa; Oliveira, Molina (Gabri, 70′), Braun, Alvarito (Migallón, 86′); Gonzalo (Lucas, 60′) y Abraham.

Goles: 0-1 minuto 80: Ricardo (P.P); 1-1 minuto 84: Lucas; 1-2 minuto 90: Pablo.

Árbitro: Madrid Martínez, del Colegio Murciano, asistido en las bandas por Rabal Caballero y Cuadrado García. Amonestó con tarjeta amarilla al local Valdivia en dos ocasiones (6′ y 44′); y a los visitantes Oliveira (8′) y Prada (44′); expulsando a los locales Valdivia (44′) y Abraham (45′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio ‘Ciudad de Puertollano’ de Puertollano (Ciudad Real).

Declaraciones al final del partido: https://youtu.be/n3xoUnpS2TI

La ilusión vuelve a renacer para nuestro CD Marchamalo después de ganar su segundo partido a domicilio frente al Calvo Sotelo Puertollano en un partido en el que los guerreros de Aitor Gómez volvieron a saber jugar sus cartas con solvencia, aunque, eso sí, no sin el sufrimiento que acompaña a nuestro equipo toda la temporada.

Comenzó el partido con diez minutos muy intensos en los que los nuestros presionaron arriba al Puertollano, que supo superar la alta intensidad gallarda inicial, que dejó paso a minutos de toma y daca en los que el Marchamalo esperaba a los locales en su campo. En este contexto, el conjunto azulón consiguió llegar con peligro al área verdilla, si bien nuestra defensa supo repeler bien sus llegadas, despejando balones comprometidos y atajando Pagola los que se aproximaron, sin peligro, a su portería.

Así se llegó a la primera media hora de juego, en la que, tras repeler Pablo un peligroso disparo del capitán local, Valdivia, desde la frontal, el partido cambiaría por completo. Los de Aitor Gómez comenzaron a estirarse en contragolpes por banda derecha con Braun, y también en la izquierda con Alvarito y Prada, si bien los remates de Abraham y Gonzalo no intimidaron al guardamenta local. Y de ahí, se pasó al nerviosismo del equipo azulón que se quedó con 10 al ser expulsado Valdivia al recibir la segunda tarjeta tras sus airadas protestas al colegiado en una jugada en la que ya había amonestado a Prada por falta. El Puertollano no supo aprovechar la falta, y acabó perdiendo otro jugador en un encontronazo de su delantero Abraham con Juancar, que se fue al suelo, a lo que siguió un lamentable espectáculo de protestas del jugador azulón, sacado del campo por sus compañeros.

Así pues, comenzó la segunda mitad con notable superioridad numérica de los de Aitor Gómez, la cual se dejó notar muy pronto con un control absoluto del balón, si bien pasaban los minutos y nuestro equipo solo conseguía intimidar la meta de Simón con dos derechazos de Abraham que se marcharon fuera por el margen derecho de su portería. El Puertollano poco podía hacer, aunque lo intentó en un par de faltas laterales centradas al área desde su banda izquierda, que no encontraron rematador.

Pasaban los minutos y las fuerzas del Puertollano comenzaron a flaquear. Más internadas por ambas bandas de los gallardos que empezaban a propiciar saques de esquina, hasta que uno acabó con un centro envenenado de Prada desde la izquierda que se paseó por delante de la línea de gol sin encontrar rematador por centímetros. Era la antesala de nuestro primer gol, fruto de otro córner bien botado al área pequeña por Alvarito, cuyo balón acabó dentro en un mal despeje del zaquero local, Ricardo.

Nuestros guerreros se ponían por delante a falta de 10 minutos de juego y todo parecía prometedor, pero esta temporada nada puede ser fácil para los de Aitor Gómez. Solo 4 minutos más tarde, una falta concedida por nuestra zaga en la frontal del área es ejecutada con fuerza por el local Álvaro González, que estrella el balón en el larguero, provocando un rechace que empuja a la red Lucas con Pagola vencido en su estirada. Era el empate y el público local estallaba de júbilo en un partido con mucha tensión.

Sin embargo, el fútbol le debía una al Marchamalo tras el brillante partido de la ida, en el que barrimos a los azulones sin obtener premio en La Solana. Nuestros guerreros siguieron creyendo, empujando, y en otro córner botado desde la izquierda en el minuto 90 por Migallón el balón acaba llegando al área pequeña donde Pablo se estira con ambas piernas para empujarlo al fondo de la red. Era la sentencia, y nuestro equipo volvió a estallar de júbilo, recuperando la alegría que nos había robado el Toledo el domingo pasado.

Con esta victoria nuestro CD Marchamalo ya suma 8 puntos más que los obtenidos en las seis primeras jornadas de la primera vuelta, y la permanencia en Segunda RFEF sigue siendo un sueño posible de conseguir.

¡¡VAMOS MARCHAMALO!! ¡¡SE PUEDE!!