El encuentro se disputará en el Complejo Deportivo La Solana este domingo 9 a partir de las 16:30 horas

Tras el descanso competitivo de Navidad, el fútbol regresa cuatro semanas después al Complejo Deportivo La Solana con motivo de la visita, este domingo a partir de las 16:30 horas, del Hércules de Alicante CF a nuestro CD Marchamalo en el último encuentro de la primera vuelta en el grupo V de la Segunda RFEF. Un partido que los pupilos de Aitor Gómez afrontan “con muchas ganas y mucha ilusión después de este parón que nos ha venido bien en todos los sentidos, sobre todo para desconectar de los malos resultados y para volver a ilusionarnos”, si bien conscientes de que “es difícil parar a un equipo que tiene tanta calidad y que viene tan motivado” como el cuadro herculano. “Esperemos que el parón le haya venido mal, le hagamos sufrir y los puntos se queden en La Solana”, vaticina el entrenador gallardo. “El Hércules no tiene prisa a la hora de ganar. No se ponen nerviosos y esperan su momento”, destaca de su rival. Y avisa: “Tenemos que tratar de aprovechar la velocidad arriba y el balón parado”.

No en vano, Aitor Gómez considera el del domingo un “reto importantísimo que nos puede hacer cambiar el chip”, ya que “la salvación pasa porque consigamos sumar de tres en tres en La Solana”.

Cambios en la plantilla

Para la cita, nuestro CD Marchamalo ya no contará con Daniyo, Del Amo, Mani, Nachete, Moraga, Juan y Carpin, los siete futbolistas de la primera plantilla gallarda que han causado baja en este mercado de invierno. “La posición del equipo demandaba un cambio. Normalmente se hace a través del cuerpo técnico, pero el club decidió darle continuidad al proyecto que iniciamos hace tres temporadas y para nosotros es un orgullo. Los resultados no estaban llegando y, una vez que se decide que el cuerpo técnico siga, había que darle un lavado de cara al equipo y eso pasaba por dar bajas. Cada una de las bajas que hemos dado tiene sus motivos, pero no voy a entrar a valorar nada porque ya es pasado. Nosotros estamos eternamente agradecidos a todos estos futbolistas. Para nosotros y para todo el mundo siempre van a ser unos héroes porque gracias a ellos estamos disfrutando de esto ahora mismo. El equipo necesitaba un cambio y a ver si empiezan a llegar las victorias”, analiza Aitor Gómez, que mantiene que los nuevos jugadores, que ya están entrenando a sus órdenes, se anunciarán cuando todo quede cerrado oficialmente. Y añade: “El equipo ahora mismo necesita de todo el mundo”. “La gente está implicada, hemos adquirido un compromiso desde el principio”, prosigue. Y sentencia: “Somos los que estamos y vamos a sacar del descenso al CD Marchamalo”.