Con la intención de seguir con la racha positiva, nuestro CD Marchamalo tiene una nueva oportunidad para conseguir otra victoria que nos aleje de la zona baja de la clasificación. Recibimos al CD Azuqueca, para jugar un apasionante derbi en nuestro campo, La Solana. Un conjunto que, actualmente, ocupa la novena plaza del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Ambos equipos se sitúan con 25 puntos en la tabla liguera, pero, la diferencia de goles, hace que los rojinegros estén dos puestos por encima del Marchamalo.

Empatados a puntos y buscando salir de esa zona baja, el objetivo de ambos conjuntos es el mismo, hacerse con los 3 puntos. Los de Ángel Sanz vienen de lograr puntuar en otro campo difícil como es el de Villacañas, mientras que el CD Azuqueca llega a La Solana después de firmar tablas frente a el CD Toledo en casa, acumulando 3 partidos seguidos con empate.

Nuestro míster, Ángel Sanz, ha afirmado que «va a ser un partido disputado entre dos equipos muy igualados». Según el técnico gallardo, los 3 empates consecutivos que lleva nuestro rival «significa que están metidos en el partido en todo momento y se les puede decantar la balanza hacia la victoria». Un derbi especial en el que Ángel ha querido comentar que «un partido con equipos de Guadalajara siempre es bonito. Azuqueca es un sitio en el que estuve una temporada y siempre es especial disputar partidos con rivales que conoces». Respecto a los lesionados, Sanz ha asegurado que Juan Moreno y Neila van a entrar con el grupo a medida que avance la semana y confesaba que espera «contar con ellos de cara al derbi de este fin de semana».

Alejandro Neila, lateral del primer equipo, tuvo que ser retirado en camilla el pasado domingo en el partido que nos enfrentó al Villacañas y, por suerte, todo quedó en un susto. «Sufrí un golpe bastante fuerte en la zona de la cadera, me quedé inmovilizado, fui al hospital para que me realizaran las pruebas pertinentes y me dijeron que no tenía rotura ósea, que era mi principal preocupación» añadía nuestro jugador aludiendo a su alivio por no tener una lesión grave. En lo referente al partido del domingo, Neila, ha avisado que «ahora mismo estamos en un punto de la temporada muy complicado en el que la tabla esta muy comprimida» haciendo referencia a que del 14º al 8º hay una diferencia de 2 puntos. El número 2 del CD Marchamalo ha finalizado sus declaraciones comentando que «el CD Marchamalo irá partido a partido, encarando cada jornada como la más importante» y dando a entender que esta jornada es vital para el futuro del club en esta temporada.

El encuentro será el domingo 26 de febrero a las 17:00h en el Complejo Deportivo La Solana para disputar la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero.