TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 18
CD MARCHAMALO 3-0 CD PEDROÑERAS
CD MARCHAMALO: Aarón; Yélamos, Fane, Balles (Adrián, 88′), Mansour; Gómez (Acuña, 88′), Heras (Víctor, 88′), Braun, Arribas (Roberto, 76′); Abel (Barri, 76′) y Molina.
CD PEDROÑERAS: Ahmed; Prince, Álex, Borja, Amara (Isma, 52′), Ángel (Jorge, 88′), Sami, Blessed, Eteme (Mauro, 80′), Christian (Alberto, 88′) y Porto (Wesley, 88′).
GOLES: 1-0, min. 60, Braun; 1-0, min. 86, Miguel Gómez 3-0, min. 94, Molina.
ÁRBITRO: Alejandro alonso Salcedo, asistido en las bandas por Carlos Jara y Abel Yuste, del Colegio Castellano Manchego. Sancionó con tarjeta amarilla al local Mansour y a los visitantes Amara, Sami, Albert Prince y Ahmed.
INCIDENCIAS: Partido de la decimooctava jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.
ÁLBUM DE FOTOS: puedes verlo pinchando aquí.
POST PARTIDO: escucha las declaraciones del entrenador pinchando aquí.
Año nuevo, vida nueva. Esa es la máxima que quieren aplicarse para sí los de Emilio López Amado en este 2025 que estamos comenzando y que parece haber cambiado por completo la suerte del equipo gallardo. Si la primera mitad de la temporada resultó un calvario en el que parecía que nada salía, ahora la situación ha dado un giro de 180 grados para comenzar el año con dos victorias seguidas, la portería a cero y marcando seis goles, cada uno de distinta factura, que han vuelto a hacer disfrutar a la afición gallarda. Todo luce distinto en La Solana.
Y es que parece que López Amado ha dado con su once ideal, una vez recuperados casi todos los futbolistas de sus lesiones e incorporados los últimos refuerzos antes de final de año, lo que ha servido para paliar la salida de otros. Sigue habiendo ciertas posiciones aún débiles a las que nos les vendría mal algún especialista más, pero se nota que el equipo ha ganado consistencia con el paso de los partidos una vez rota aquella infausta racha de siete derrotas del pasado otoño. Eso y que nuestra suerte ha cambiado. Los rivales no logran hacernos gol, a pesar de que seguimos cometiendo errores, y ahora ya los nuestros sí que logran marcar cuando antes erraban.
De hecho esto fue lo que decantó también el partido de hoy, ante un Pedroñeras que salió peleón y nos puso en aprietos al principio. Sin embargo los conquenses no lograron rematar con claridad para poner a prueba a Aarón, y con el paso de los minutos los nuestros fueron haciéndose con mayor dominio del juego para ir llegando cada vez más al área rival. Sin embargo, esta vez Molina no logró conectar ese potente remate de cabeza que le caracteriza para marcar el primero. Su cabezazo se marchó flojo y desviado, y tampoco Braun ni Heras lograron ponernos por delante aun teniendo buenas ocasiones para hacerlo. Ya en las postrimerías de la primera parte se encontró el Pedroñeras con su mejor ocasión de todo el partido, tras un error de Ballesteros que le hizo perder el balón, dejando el camino franco para que el delantero rival recibiera y encarara, solo, a Aarón. Sin embargo nuestro capitán tiró de casta y llegó al cruce in extremis para impedir el disparo y desviar a córner. Al final el marcador no se movió en la primera parte, y el partido se fue al descanso con el empate a cero inicial.
La segunda parte fue muy distinta. El juego se aceleró, y tras un par de intentonas de los nuestros por banda izquierda, acabaría llegando la jugada del primer tanto de Braun, que se estrenó esta temporada abriendo la lata del correoso equipo conquense. A partir de ahí los visitantes se vieron obligados a exponerse más en ataque precisamente cuando las fuerzas les empezaban a flaquear, dejando huecos al contragolpe que bien pudo haber aprovechado Arribas en un mano a mano que no supo resolver ante Ahmed. Al poco entraron al campo Barri y Roberto sustituyendo a Abel y Arribas, los mismos cambios del anterior partido contra el Noblejas, y el dominio de los nuestros se acrecentó. Así, tras una falta botada al área, el balón despejado le cayó a Gómez ligeramente alejado de la frontal del área, quien, sin pensárselo dos veces conectó un tremendo chut que acabó dentro de la portería conquense, pegado al palo izquierdo, ante la estupefacción de jugadores y público. Su golazo valía mucho más que tres puntos, era el reflejo de un equipo que ha recuperado la confianza.
A la celebración le siguieron tres cambios de Emilio López para dar consistencia a la mitad más defensiva del equipo, dando entrada a Adrián, Acuña y Víctor, pero fueron los nuestros quienes siguieron generando ocasiones, hasta que en las postrimerías del partido y con el tiempo de descuento casi cumplido, volvió a aparecer Molina para no faltar a su cita semanal con el gol, conectando un tremendo zurdazo desde la frontal del área que perforó la base del palo derecho de la meta conquense.
Era la guinda a otra fiesta en La Solana, la segunda seguida, para un equipo que se merecía vivir alegrías de cara a una segunda vuelta que no dejará de ser larga y complicada.