TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 22
CD MARCHAMALO 0-0 CD TOLEDO
CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo (C), Kiko, Acuña, Oli; César, Mani (Álex, 75′), Pablillo (Gómez, 80′), Juanpe (Pablo, 80′), Cabo (Portas, 80′) y Luka (Daniyo, 62′).
CD TOLEDO: Yelco; Kupen (C), Luna, Iván, Carlos Moreno (Marcos González, 24′ (Peteiro, 68′)), Theo, Gavilán, Abraham (Gabri, 68′), Pepe Delgado, Angelito y Pochi.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Mohamed Massat, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Alberto Rodríguez y Mario Martín. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Kiko y Oli, y a los vistantes Carlos Moreno, Pepe Delgado y Gavilán.
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimosegunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo, con asistencia de un relevante número de aficionados visitantes.
ALBÚM FOTOGRÁFICO: PINCHA AQUÍ
DECLARACIONES: ESCUCHA A AITOR GÓMEZ AQUÍ
El partido frente al todopoderoso equipo de Ciudad Imperial acabó como empezó: un empate sin goles que reflejó la igualdad vista sobre el campo en un partido que era importante para ambos conjuntos. Los nuestros venían de encadenar dos derrotas seguidas tras la buena racha lograda con el cambio de entrenador, y el Toledo de sumar una derrota y un empate que le mantiene entre los candidatos a poder acabar fuera del play-off. Al final ni unos ni otros consigueron los tres puntos, pero al menos las cosas en la clasificación siguen también en similares circunstancias.
En la primera parte el juego fue muy igualado y ni nuestro equipo ni el Toledo llegaron con claridad al área rival. Quizá fueron más incisivos los de Aitor Gómez, que consiguieron superar la línea defensiva toledada con peligro en un par de ocasiones, siendo Juanpe protagonista de la ocasión más clara del encuentro en un disparo casi sin ángulo que acertó a despejar Yelco. De hecho fue por bandas cuando mayor peligro causaron los gallardos, ya fuera en botas del guineano, de Oli o, ya en la segunda parte, de Daniyo.
Durante la segunda mitad la igualdad se mantuvo, si bien el Toledo adelantó líneas con el objetivo de encerrar a nuestro equipo en su campo y ganar metros hasta la portería de Jony. Y casi lo lograron, pero nuestro guardameta cerró un partido perfecto, con actuaciones de gran mérito y dos paradas que salvaron al equipo de un gol que, seguramente, hubiera supuesto una nueva derrota. Por suerte, ahí estuvo Jony para reforzar la buena labor defensiva del equipo, a pesar de las ausencias que llevaron a ver por primera vez a Kiko y Acuña como pareja de centrales, reforzados por delante por Mani y César.
Sus intervenciones mantuvieron a flote al CD Marchamalo, que apretó al final del encuentro aunque ya sin consecuencias en el marcador, certificando un empate que aporta serenidad al equipo antes de viajar a La Fuensanta, campo del actual líder del Grupo XVIII.