CD Toledo 3 – 2 CD Marchamalo
CD Toledo: Olmedo; Chele, Mario Gómez, Adrián (Rubén Moreno, minuto 20; Álex Martín, minuto 76), Gomis; Mamau; Esparza, Rodri (Alberto, minuto 66), Cambil, Diego; y Valentín (Cedric, minuto 66).
CD Marchamalo: Jony; Rafa, Moraga (Peñalvo, minuto 60), Mayordomo; Del Amo (Fane, minuto 60); Migallón (Daniyo, minuto 46), Nachete, Molina (Juan Rojo, minuto 73), Alvarito; Braun y Josemi (Jacobo, minuto 66).
Goles: 1-0 minuto 14: Rodri. 1-1 minuto 26: Josemi. 2-1 minuto 46: Rubén Moreno. 3-1 minuto 72: Diego, de penalti. 3-2 minuto 92: Rafa.
Árbitro: Gargantilla Fernández (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Vaquero Agama y Gil Arenas. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Olmedo (minuto 22), Diego (minuto 93) y al entrenador Diego Merino (minuto 56), y a gallardos Josemi (minuto 22), Del Amo (minuto 29), Daniyo (minuto 51), Mayordomo (minuto 67), Nachete (minuto 70) y Juan Rojo (minuto 96). Además, expulsó con roja directa a los locales Cambil (minuto 67) y Dos Santos (minuto 84), y con doble amarilla al también local Mamau (minutos 6 y 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio Salto del Caballo de Toledo ante más de 1.000 espectadores, entre ellos, cerca de un centenar de aficionados gallardos.
Nuestro CD Marchamalo continúa sin sumar puntos lejos del Complejo Deportivo La Solana después de caer derrotado por la mínima en el Salto del Caballo contra el CD Toledo en un encuentro completamente loco y en el que el conjunto entrenado por Aitor Gómez pudo haber sacado, como mínimo, el empate.
A pesar de que la primera aproximación del encuentro corrió a cargo de nuestro CD Marchamalo con un disparo desviado desde un lateral de Alvarito nada más comenzar el encuentro fue el CD Toledo el que se adelantó en el marcador en el minuto 14: tras un remate de Adrián que Del Amo desvió en un saque de esquina botado por Diego, Rodri se hizo con el balón rechazado dentro del área pequeña y superó a Jony.
En cualquier caso, ese tanto encajado no varió la buena disposición sobre el terreno de juego del conjunto entrenado por Aitor Gómez, que acumuló llegadas hasta que logró el empate. Primero, en un centro de Nachete que no alcanzó a rematar Migallón. Después, en un posible penalti de Olmedo a Braun anulado por previo fuera de juego del atacante gallardo. Y más tarde, con un nuevo lanzamiento desde fuera del área de Alvarito. Ya en el minuto 26 la insistencia marchamalera terminó convirtiéndose en el empate a uno después de que Esparza errara en el pase atrás, Braun se hiciera con la pelota y Josemi culminara a puerta vacía la asistencia de su compañero.
De ahí al descanso, el partido se mantuvo equilibrado, pero en la última jugada antes del tiempo de asueto, ya en el tiempo añadido, el CD Toledo logró de nuevo adelantarse en el marcador tras un centro desde la banda derecha de Valentín que Rubén Moreno cabeceó entre las mallas.
Tras el descanso, el encuentro se abrió por completo y fue el conjunto toledano el que protagonizó las primeras llegadas con una falta lateral de Diego que Jony despejó a córner y un remate a la media vuelta de Rubén Moreno que lamió el palo en el citado saque de esquina. Sin embargo, una vez más, el conjunto gallardo reaccionó bien y rondó el empate en los siguientes minutos, primero, con un disparo cruzado de Braun que Olmedo desvió y, después, con un remate de Josemi que envió a córner un defensa.
Al final, sin acierto gallardo, fue el equipo local, que en el minuto 67 se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Cambil y que acababa de avisar con una falta frontal que Alberto envió al palo, el que encontró el gol en el minuto 72 después de que Diego anotara una pena máxima que Braun había cometido sobre él mismo.
Con 3-1 en contra y poco más de un cuarto de hora, nuestro CD Marchamalo buscó reducir diferencias y Nachete y Jacobo rondaron el gol, pero el encuentro se fue diluyendo hasta su conclusión con continuas pérdidas de tiempo e interrupciones, especialmente después de que el Toledo se quedara con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la segunda amarilla mostrada a su pivote Mamau. De tal modo, el segundo tanto gallardo, obra de Rafa en el minuto 92 después de aprovechar un rechace en un lanzamiento de Alvarito al palo, fue insuficiente para el cuadro entrenado por Aitor Gómez, que, pese a todo, lo continuó intentando hasta que el colegiado decretó la conclusión del choque.
(Foto: @18lauraperez / CD Toledo)