Conoce a nuestro rival: UD Melilla

Si hay un equipo en el balompié español que es sinónimo de la antigua Segunda División B ese es, sin duda, la Unión Deportiva Melilla. De hecho, el conjunto norteafricano acumula, contando la actual en Segunda RFEF, 35 temporadas consecutivas en la categoría, lo que le convierte en la actualidad en el conjunto con más campañas seguidas en el cuadrante de bronce del fútbol nacional.

No en vano, la UD Melilla, que se fundó en el año 1976, únicamente ha conocido dos categorías a lo largo de su trayectoria: tras comenzar en Tercera División en la campaña 1976-1977, los unionistas ascendieron tras once cursos a la Segunda División B en la temporada 1986-1987 y se mantienen en esa categoría desde su debut un año después, en la campaña 1987-1988.

En cualquier caso, el fútbol en la ciudad autónoma española cuenta con una gran tradición competitiva desde la década de los años treinta del siglo pasado y la actual UD Melilla no es más que la continuación de otros míticos clubes como el Melilla Club de Fútbol, la Sociedad Deportiva Melilla o la primera Unión Deportiva Melilla, denominaciones con las que el fútbol melillense alcanzó la Segunda División. Primero, bajo la denominación de UD Melilla, desde la temporada 1950-1951 a la campaña 1953-1954. Y después, ya bajo la denominación de Melilla CF, desde el curso 1962-1963 a la temporada 1965-1966.

Su legado lo ha recogido desde hace ya casi cinco décadas esta Unión Deportiva Melilla que, tras las citadas desapariciones y refundaciones, ha logrado estabilizar al fútbol melillense en una competición tan complicada y exigente como es la categoría de bronce del balompié nacional.

Año de fundación: 1976

Estadio: Estadio Municipal Álvarez Claro (inaugurado el 29 de septiembre de 1945)

Capacidad: 10.000 espectadores

Superficie: Césped natural

Palmarés destacado: Una vez campeón y dos veces subcampeón de Segunda División B, una vez subcampeón del grupo VI en Tercera División y cuatro liguillas disputadas de ascenso a Segunda División

Temporadas en Segunda División B: 35

Temporadas en Tercera División: 11

(Foto: UD Melilla).