SEGUNDA RFEF. GRUPO V

Atlético Pulpileño 1-1 CD Marchamalo

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana; Emilio Iglesias, David Ardil (Fran Martínez, minuto71), Mati, Rubén Primo; Juan Martínez (Pablo Aguilera, minuto 56), Parra, Cristo Martín, Juan Garrido (Pruden, minuto 68); Javi Areso, Cristo García.

CD Marchamalo: Jony; Peñalvo, Rafa, Illana, Fane; Nachete, Molina (Carpin, minuto 95), Iván Leán; Braun (Juan Rojo, minuto 95), Alvarito (Prada, minuto 88) y Josemi (Jacobo, minuto 84).

Goles: 0-1. Minuto 60. Josemi | 1-1. Minuto 83. Cristo García

Árbitro: Álvarez Dorado (Colegio Andaluz) asistido en las bandas por Herrera Ruiz y Pareja Nieto. Amonestó por los locales a Emilio Iglesias (minuto 57), Cristo García (minuto 77) y a Mati (minuto 95), y a los gallardos Alvarito (minuto 44), Peñalvo (minuto 77) e Illana (minuto 95)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Estadio San Miguel de Pulpí, en Almería.

Siete minutos sobraron para que los nuestros se llevasen la primera victoria lejos de La Solana. Un gol en los minutos finales dejaron a los de Aitor Gómez sin el premio al trabajo bien hecho. Un trabajo refrendado durante 83 minutos y que deja al CD Marchamalo más cerca de sumar sus primeros tres puntos lejos de tierras gallardas.

No sufrió el CD Marchamalo en la primera parte en Pulpí. Un buen planteamiento de los de Aitor Gómez permitió que los nuestros desconectaran del partido en los primeros 45 minutos a un Atlético Pulpileño que llegaba buscando meterse en puestos de playoffs de ascenso.

De hecho, y con una posesión de balón equilibrada, sería el hiperactivo Alvarito quien lo intentara primero en el San Miguel. Su disparo en el minuto 10 ser marchó desviado sin consecuencias para la portería local. Poco a poco los de Pulpí fueron encontrando el balón, pero su dominio apenas se traducía en un par de disparos sin peligro para Jony. Tan solo, una falta botada por Juan Martínez inquietó al guardameta gallardo que repelió el centro lateral con los puños.

Los equipos se tanteaban. Buscaban no cometer un error que supusiera fatal para sus intereses. En el minuto 27, la enésima internada de Molina por banda derecha acabaría con el centrocampista verdillo por los suelos. Un contacto que para el colegiado del encuentro no fue suficiente y dejó si un posible penalti a los de Aitor Gómez.

Para la segunda parte, Aitor Gómez mandó al equipo más arriba. subió líneas en la presión y el dominio gallardo se hacía cada vez más visible. Peñalvo lo probó con una internada por banda derecha cuyo centro no encontró rematador. Con buenas maneras, los de Marchamalo cada vez estaban más cerca del área rival. Sin embargo, la mejor ocasión del encuentro hasta entonces la encontró el Pulpileño en el minuto 58. Recién ingresado en el campo, Pablo Aguilera buscó la espalda de la defensa gallarda, pero su volea en el segundo palo se marchó alta.

El premio para los gallardos llegaría en el minuto 60. Josemi solo tendría que empujar a gol un pase de Molina tras una gran internada del mediocentro gallardo. Otra internada más del 24, otro alegría más para la afición marchamera congregada en el San Miguel de Pulpí. Gol de Josemi. Se adelantaban los de Aitor Gómez. El gol solo era el fruto a la perseverancia e insistencia de los nuestros.

Después de adelantarse en el marcador, los nuestros tiraron de oficio, de inteligencia. Demostraron haberse hecho a la categoría y durante varios minutos apenas se jugó en Pulpí. Los minutos pasaban y los locales no lograban encontrar vías limpias hacia la portería defendida por Jony. El empuje rival hizo que solo tuviera que emplearse a fondo para desviar un balón que se envenenó y amenazaba con colarse dentro. Era el minuto 80.

Y llegó el minuto 83. Cuando parecía tener controlado el partido los de Aitor Gómez, un centro desde la izquierda encontraba sólo en el área a Cristo García. El delantero pulpileño remataba de cabeza al fondo de la portería, haciendo inútil la estirada del cancerbero gallardo. Un gol que privaba a los nuestros de la primera victoria lejos de La Solana.

Un punto que por lo acontecido en el San Miguel se antoja insuficiente, pero que significa puntuar por primera vez en la temporada lejos del feudo gallardo. Un empate que, a buen seguro, marcará un punto de inflexión en los nuestros de cara a encuentro posteriores.

De momento, el próximo sábado visitará La Solana el filial levantino, en las postrimerías de una nueva e ilusionante eliminatoria copera frente al Real Valladolid.