CD Marchamalo 2 – 2 Intercity CF
CD Marchamalo: Pagola; Juancar (David García, minuto 79), Prada, Pablo, Rafa; Oliveira (Gonzalo, minuto 79), Molina, Braun (Lucas, minuto 68); Alvarito, Migallón (Fane, minuto 81) y Josemi (Christian, minuto 79).
CF Intercity: Manu Herrera; Kecojevic, Salih Husic, Álvaro Pérez, Ferroni; Juanma Ortiz (Carmona, minuto 70), Maxi Ribero (Laguna, minuto 81), Miguel Marí, Christian (Villacañas, minuto 62), Benja (Enzo, minuto 62) y Pol Roigéb (Cedrés, minuto 81).
Goles: 0-1 minuto 19: Benja; 0-2 minuto 30: Miguel Marí; 1-2 minuto 39: Alvarito; 2-2 minuto 88; Molina
Árbitro: Álvarez Dorado, del Colegio Andaluz, asistido en las bandas por Herrera Ruiz y Casas Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Braun (minuto 23), Pablo (minuto 52), Rafa (minuto 70), Juancar (minuto 82) y Christian (minuto 90); y a los visitantes Husic (minuto 7), Kecojevic (minuto 33), Maxi Ribero (minuto 41).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo V de Segunda RFEF disputado ante 469 espectadores en el Complejo deportivo La Solana en Marchamalo (Guadalajara).
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.276651851292190
Declaraciones al final del partido: https://youtu.be/zd0IJJTkgIY
Tras dos salidas consecutivas saldadas ambas con victoria, volvía nuestro Marchamalo a jugar ante su afición. Volvían los guerreros de Aitor Gómez a La Solana revitalizados en la búsqueda de la salvación, pero el otro actor protagonista, el CF Intercity sabía de la importancia del partido. Sabía que el tren del ascenso no iba a esperar y que solo una victoria le mantendría con las opciones intactas.
Y así fue el partido. Ambos equipos regalaron una primera parte entretenida para los presentes en las gradas gallardas. El encuentro, en sus primeros compases, fue un continuo toma y daca tanto por parte de los guerreros como de los visitantes. Parecía que los nuestros, los de Aitor Gómez, salieron al partido entendiendo mejor lo que el juego requería. Un gran Alvarito quien, con sus cabalgadas por banda derecha, izquierda y, en definitiva, por todo el ataque gallardo, inquietaba a la retaguardia alicantina en el primer cuarto de hora.
En menos de un minuto, el once gallardo dispuso de dos ocasiones. Primero, en el minuto 12 no logró conectar un disparo limpio que inquietara a Manu Herrera, hoy portero visitante. Después, en el trece de partido, su disparo se marchó desviado.
Sin embargo, cuando mejor estaban los nuestros, una contra fulgurante del CF Intercity enfrío a La Solana. En el minuto 18, Benja recogía en la frontal del área el final de una buena combinación visitante y su disparo, colocado, hizo inútil la estirada de Pagola y colocó el primer gol en el luminoso de La Solana.
Fue un mazazo del que los nuestros tardaron en reponerse. Tras el gol alicantino, serían los propios visitantes quienes tomaron el mando del partido, imponiendo un ritmo al que los nuestros no supieron adaptarse. Así, las ocasiones del rival se sucedían, siendo la más clara un mano a mano que Pagola, en el minuto 27, le ganó a Christian.
No en vano, era el preludio de lo que estaba por llegar. Y no era otra que el segundo gol visitante. Miguel Marí aprovechó un rechace en nuestro área tras gran parada de Pagola para poner tierra de por medio. Era el minuto 28 y los visitantes parecían haber sentenciado el partido, pero apareció la casta gallarda.
Desde la media hora de partido, hasta el descanso el juego solo tuvo un color, el verde del Marchamalo. Prueba de ello fue el gol de Alvarito en el minuto 39. Un disparo suyo desde la frontal fue letal para Manu Herrara que no supo despejar el chut del once gallardo. Antes, fue Josemi quien, por partida doble, intentó colocar a los nuestros más cerca en el marcador.
La segunda parte, aunque más tediosa y menos vistosa para el público, lo cierto es que tuvo un final digno del partido que estaban realizando los de Aitor Gómez.
Cierto es que apenas se contabilizaron ocasiones. Las interrupciones por cambios, tarjetas y otros menesteres, convirtieron el partido en lo que el CF Intercity prentendía. Fue en el minuto 56 cuando una falta lanzada por Prada, hoy dueño y señor de la banda izquierda, inquietó por primera vez la portería visitante en la segunda parte.
No en vano, los acercamientos visitantes eran más peligrosos. En el minuto 73, Pagola volvió a salvar un mano a mano primero e inmediatamente después, acertó a despejar un centro que se envenenó y se colaba en la portería gallarda. Justamente en ese saque de esquina, Enzo pudo sentenciar el partido, pero su remate quiso irse fuera, a milímetros de la portería.
Y apareció, de nuevo, el orgullo gallardo. Apareció la pierna izquierda de Prada y la cabeza de Molina para poner patas arriba La Solana. Era el minuto 87 y los nuestros obtenían el premio a un gran trabajo ante un gran rival. Un gran centro del lateral gallardo encontraba en el área a Molina cuyo cabezazo se alojó en las mallas alicantinas.
Otro partido más en el que los nuestros siguen sumando. Siguen avanzando firmes y convencidos hacia la permanencia.