TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
CD Marchamalo 1 – 1 Calvo Sotelo Puertollano CF
CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Oli, Balles, Pablo; Miguel Gómez, Pablillo (Mani, 87′), Juanpe (Arroyo, 75′), Daniyo; Álex (Cristian, 65′) y Ayoub (Cabo, 87′).
CS PUERTOLLANO CF: Mario; Sahuquillo, Elian, Biho (Iván Limón, 65′), Canty, Valdivia, Pimentel, Silvio (Giuliano, 61′), Juanfri (Reyes, 80′), Josué (Pacheco, 46′ -Mañas, 65′-) y Airam.
GOLES: 1-0, min. 39, Ayoub; 1-1, min. 86, Airam.
ÁRBITRO: Pablo Pérez Sánchez, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Pablo, Daniyo, Oli y Pablillo, así como a los visitantes Mario, Biho, Airam, Mañas y a su entrenador, Esteban Becker.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el campo anexo al terreno de juego principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’ (Marchamalo).
ÁLBUM DE FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.652374160391433
DECLARACIONES: https://youtu.be/qol6L6JkSJ0
¿Se escaparon dos puntos o se sumó uno? Esa es la duda con la que la afición gallarda abandonaba hoy La Solana después de un entretenido encuentro frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Calvo Sotelo Puertollano, que llegó al partido con toda su artillería pesada. Sin duda, una prueba de fuego para medir el estado real de forma y ánimo de nuestro equipo, que finalizó el partido con la cabeza alta, la sensación del trabajo bien hecho y la ovación de la grada a pesar de que gol del rival llegó a solo 4 minutos para el final del tiempo reglamentario.
Eso es sin duda lo más destacable de lo que se vio sobre el terreno de juego. Un equipo hecho, consistente entre líneas y sólido en defensa, a pesar de que Aitor Gómez apostó esta vez por volver a la defensa de cuatro después de dos partidos consecutivos en casa con defensa de cinco hombres. No significa eso que nuestro entrenador haya abandonado su preferencia por un equipo hecho desde atrás hacia adelante (no en vano volvimos a ver esa defensa de cinco con Arroyo de cierre al final del partido), pero sí que ya puede verse sobre el césped un conjunto más trabajado, más firme y también más intenso, tanto como para aguantar sin quebrarse lo primeros 20 minutos de un Puertollano que salió fuerte intentando encajonar a los nuestros.
Sin embargo, no lo consiguió. Pimentel y Biho erraron las dos mejores internadas del rival en nuestro área, enviando el balón por encima del larguero, y poco a poco el partido se fue inclinando cada vez más sobre el área azulona, gracias a una presión alta que motivó pérdidas cada vez más frecuentes y faltas sobre los nuestros que facilitaron varias jugadas de estrategia donde el equipo mostró el sello de su entrenador. Una tras otra, cada vez el peligro estaba más cerca, y, después de un primer aviso con un remate de cabeza que se fue alto por poco, Ayoub terminaría por marcar el primer gol del partido tras un córner ensayado y bien ejecutado por Álex y Gómez, cuyo disparo acabó siendo desviado por nuestro delantero para acabar dentro de la portería rival.
La explosión de júbilo estaba justificada porque las cosas se estaban haciendo muy bien ante un rival superior sobre el papel, pero que terminó la primera parte sufriendo.
A AGUANTAR EL RESULTADO
Tras el descanso se sucedieron los cambios en el equipo visitante, que intentaba acercarse a la meta de Jony sin éxito. Los nuestros estaban cómodos en defensa, sin pasar demasiados apuros y saliendo al contragolpe con peligro. Solo las malas decisiones para pasar el balón al espacio impidieron que alguno de los nuestros se plantara solo ante el meta rival, que además estaba ya amonestado desde la primera parte. Los minutos pasaban y, salvo alguna acción puntual, el Puertollano no llegaba con peligro a la meta de Jony.
Tuvo que ser en un discutido saque de esquina cuando llegó el tanto visitante, cuando casi estaba cumplido el tiempo reglamentario de partido. Por dos veces no acertaron los nuestros a despejar el balón fuera del área, el cual acabó cayéndole a Airam que acertó a enviarlo donde Jony no pudo llegar.
Al final un empate en un partido de los que hacen afición, tan intenso como igualado con dos equipos que buscaron la victoria cada uno con sus armas. Un punto más en nuestro casillero frente a uno de los grandes del grupo, que nos permite permanecer fuera de los puestos de descenso y sumar nuestro cuarto encuentro consecutivo sin perder.