TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 7
CD MANACHEGO 2-0 CD MARCHAMALO
CD MANCHEGO: Josete; Nacho (Álvaro, 69′), Milán, Enzo, Chus (Marcos, 87′), Choche, Iker, Santi (Cuéllar, 75′), Israel (Pablo, 87′), Álex (Elvio, 69′) y Rodrigo.
CD MARCHAMALO: Aarón; Balles, Molina (Daniyo, 52′), Braun, Fane (Yélamos, 82′), Abel (Cabo, 75′), Adrián, Arribas, Víctor (Gómez, 75′), Mansour (Moraga, 82′) y Rubén.
GOLES: 1-0, min. 12, Santi Herrera; 2-0, min. 82, Israel.
ÁRBITRO: Carlos Miguel López, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por Álvaro Alfonso y Daniel Cardiel. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Rodrigo, Mayo e Israel, y a los visitantes Molina y Mansour.
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo princial del Complejo Polideportivo ‘Juan Carlos I’ de Ciudad Real.
Nuestro CD Marchamalo se vuelve de vacío una vez más pese a sus intentos por empatar un partido que, otra vez, se le puso cuesta arriba en la primera parte tras encajar un tanto cuando apenas se habían superado los 10 primeros minutos de juego. Fue en una jugada a balón parado en la que, en un centro botado tras una falta, el local Santi Herrera remató con convicción de cabeza para marcar y adelantar a los suyos.
Sin embargo, nuestro equipo no se echó atrás, sino que atacó con más determinación a un Manchego que decidió replegarse para hacer valer su ventaja, estando también en una situación delicada en la clasificación. En pocos minutos Molina tuvo dos buenas ocasiones para haber conseguido el tanto del empate, después Fane protagonizó otra jugada de peligro, y finalmente Adrián fue el que estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza que detuvo el meta local con una espectacular parada.
Tal era el acoso del los nuestros que, a pesar de que los locales estrellaron un balón al larguero en los últimos minutos de la primera parte, serían los nuestros quienes acabaron volcados sobre la portería rival en una jugada en la que reclamaron con insistencia penalti por manos de los manchegos dentro de su área. No lo vio así el colegiado y los jugadores se marcharon a vestuarios con la ventaja de un gol para los locales.
El comienzo de la segunda parte fue parecido, con el Marchamalo apretando, tanto que incluso un Daniyo recién entrado en el campo estuvo a punto de marcar, de no ser por otra gran actuación del meta local, Josete. Molina había salido del campo tocado, y los banquillos de ambos equipos comenzaron a rotar. López Amado dio entrada a Cobo y Gómez para ganar frescura en el centro del campo, pero el entrenador local hizo otros tres cambios en seis minutos reforzando su línea medular con acierto, puesto que el Manchego logró mantener controlado el partido.
Las acometidas de los nuestros sobre la portería rival fueron reduciéndose a medida que el cansancio se acumulaba, y en un contragolpe el Manchego acabó mostrando su espíritu de club grande al sentenciar el partido con determinación a través de Israel, noqueando a los nuestros.
Ahora ya no queda más que pensar de nuevo en volver a casa, donde debemos lograr hacer de nuestro campo un fortín donde poder empezar a cosechar puntos cuanto antes.