TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 2
CD MARCHAMALO 1-1 CALVO SOTELO DE PUERTOLLANO FC
CD MARCHAMALO: Asenjo; Fariñas (Yélamos, 76′), Barri (Rubén, 67′), Balles (C), Molina (Cabo, 73′), Braun, Molinero (Gómez, 73′) Adrián, Arribas (Daniyo, 73′), Caprile y Víctor.
CS PUERTOLLANO CF: Alberto; Elián, Mariñas, Abraham, Hervás (Pena, 82′), Juan Francisco, Pedro, Giuliano, Ramírez, Sales y Marco (Pimentel, 64′).
GOLES: 1-0, min. 57, Molina; 1-1, min. 75, Sales.
ÁRBITRO: Álvaro Gómez-miguel González, asistido en las bandas por Adrián Verbo y Enrique González, del Colegio Castellano Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a gallardos Molina, Abel Molinero, Caprile, Víctor y Balles; y a los visitantes Elián y Giuliano.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ ante 630 espectadores, entre los que se encontraban un pequeño grupo de aficionados mineros pertenecientes a dos peñas. Una de ellas, la Peña Míticos, entregó una placa de reconocimiento en el descanso a tres aficionadas gallardas por su longeva vinculación con el Club de su pueblo, Carmen Monge, Pilar Monge y Teresa Sánchez, a las que la directiva del CD Marchamalo entregó también tres ramos de flores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio al inicio por el fallecimiento de Maribel Sánchez y Caridad Rodríguez de Lucas, personas muy vinculadas al Club.
ÁLBUM DE FOTOS: puedes verlo pinchando aquí.
DECLARACIONES POST PARTIDO: puedes verlas pinchando aquí.
Estuvo cerca, pero finalmente no pudo ser. Nuestro CD Marchamalo rozó con la punta de los dedos su segunda victoria en liga, la que hubiera sido la primera en casa, frente a uno de los rivales de mayor entidad de la competición, el Calvo Sotelo de Puertollano. Un golazo de libre directo de Dani Sales, que envió la pelota casi a la escuadra derecha de la portería que defendía Asenjo igualó una contienda en la que fue Molina, nuestro delantero, el primero en marcar.
Los dos goles obtenidos en la segunda parte mostraron la igualdad con la que discurrió todo el encuentro y que quedó patente durante la primera mitad, en la que el equipo minero jugó más en campo contrario aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Las ayudas en el trabajo defensivo y el buen posicionamiento del Marchamalo no dejaron huecos al rival, más allá de algún disparo lejano, suerte que también probó Abel Molinero en un par de ocasiones enviando fuera la pelota.
Tras el descanso el partido continuó con igualdad, pero los gallardos se hicieron más presentes en campo contrario, acercándose cada vez más al área de Alberto. Tanto fue así que en una buena jugada colectiva nuestro joven delantero, Luis Molina, disparó a puerta sin pensárselo asistido con maestría por Braun. El primer gol de la liga en casa desató la alegría en La Solana y en el equipo, que se vino arriba generando alguna buena ocasión de gol más que no llegaron a materializarse. Una pena, especialmente porque al Puertollano aún le quedaban balas y poco a poco lograron ganar terreno de nuevo hasta que lograron el empate.
El resultado, si bien reflejó con bastante justicia lo visto sobre el terreno de juego, no dejó satisfecho ni al entrenador gallardo, Emilio López, ni a los jugadores, que se marcharon a los vestuarios con la sensación de que podrían haber ganado. Es cierto que euforia tras el gol de Molina y el buen trabajo defensivo desplegado por todo el equipo durante todo el partido invitaban a pensar que hubiera sido posible, pero el rival que hubo enfrente también mostró su entidad no dejándose vencer, respondiendo con más presión sobre nuestro área y forzando varias ocasiones de peligro que acabaron en un gol que demostró la calidad con la que cuenta el Puertollano.