SEGUNDA RFEF. GRUPO V

CD Marchamalo 4 – 3 UD Alzira

CD Marchamalo: Pagola; Juancar, Fane, Pablo (Braun, minuto 71), Mayordomo (Rafa, minuto 52); Oliveira, Molina, Carlos (Gonzalo, minuto 61); Alvarito, Migallón y Gabriel (Prada, minuto 71).

UD Alzira: Pawel; Roan, C.Pérez (Zarzo, minuto 46), Francis (Sesé, minuto 67), Lado (sela, minuto 46), D. López, Marenyà (Lapeña, minuto 89), Chema Moreno, Coscia, Estacio y Juanma.

Goles: 0-1 minuto 1: Carlos Pérez; 1-1 minuto 34: Fane; 2-1 minuto 35: Migallón; 3-1 minuto 48: Alvarito; 3-2 minuto 62: Coscia; 4-2 minuto 85: Alvarito; 4-3 minuto 90: Coscia, de penalti

Árbitro: García Padilla, del Colegio Madrileño, asistido en las bandas por Rebollo Merino y Espinosa Ríos. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mayordomo (minuto 42), Pablo (minuto 54), Braun (minuto 81), Gonzalo (minuto 90), Prada (minuto 90) Migallón (minuto 90) y Fane (minuto 90) ; y a los visitantes Lado (minuto 29). También expulsó por doble tarjeta amarilla al local Alvarito (minuto 81 y minuto 8685 y al visitante Chema Moreno (ambas en el minuto 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo V de Segunda RFEF disputado ante 461 espectadores en el Complejo Deportivo La Solana en Marchamalo (Guadalajara).

Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.285829770374398 

Declaraciones al final del partido: https://youtu.be/Fps_TL_IHmY

Volvía el fútbol a La Solana tras el traspiés del pasado fin de semana en nuestra salida a San Javier. Ambos equipos, con sentimientos parecidos, pero objetivos diferentes, salieron al campo sabiendo de la importancia del encuentro.

No en vano, el primero que se personó en La Solana fue la UD Alzira. Y lo hizo bien pronto. Y tanto. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando los visitantes, por medio de Carlos Pérez, se adelantarían en el marcador. Este hecho condicionó los primeros minutos de encuentro y todo el planteamiento inicial de los dos equipos que se desvaneció en tan solo 25 segundos.

Así, la UD Alzira, espoleada por su gol, arrinconó a los nuestros en el área con un juego vertiginoso, lleno de centros y de saques de esquina. De hecho, no sería hasta el minuto 15 de encuentro, cuando los nuestros se estiraron, se sacudieron la presión visitante y la grada gallarda empezó a despertar. El motivo fue un gran centro de Alvarito desde la izquierda que encontró a Gabri en el segundo palo, pero su disparo se estrelló contra el larguero alcireño.

No obstante, este hecho despertó definitivamente a los de Aitor Gómez. Minutos más tarde, en el veinte de partido, Migallón encontraba un pasillo en el centro de la zaga valenciana, pero su disparo se topó con una buena intervención de Pawel, portero visitante. Y tras esto, la locura en La Solana.

La buena reacción de los nuestros obtuvo un premio considerable: dos goles en dos minutos. El primero de ellos no fue solo un gol, fue una obra de arte de Fane. El hoy capitán gallardo recogió un balón en la frontal del área, se lo acomodó y soltó un latigazo con su pierna derecha que acabó dentro de las mallas visitantes. Un auténtico golazo.

Pero tan solo dos minutos más tarde del zapatazo de Fane, llegaría la recompensa final al buen trabajo de los nuestros. Migallón pisó área visitante desde la derecha y su disparo, con pierna izquierda y tras rebotar en un rival, dibujó una parábola imposible para el portero alcireño. Los de Aitor Gómez remontaban el tempranero tanto de la UD Alzira.

Y después, poco más ocurrió en el verde de La Solana hasta el descanso. Tan solo un disparo manso de los visitantes que Pagola, bien colocado, atrapó sin demasiadas dificultades.

La segunda parte confirmó el buen momento del CD Marchamalo

Tras la reanudación, el guion siguió siendo el mismo. No pudo sentarle mejor el descanso a los nuestros. Tres minutos corría de segunda parte cuando Alvarito recogía un balón en medio campo, se iba de cuantos rivales salían a su paso y, cuando alcanzó la frontal alcireña, se sacó un zurdazo a la cepa del poste visitante que puso renta suficiente para afrontar el partido, a priori, de manera más apacible. Pero nada más lejos de la realidad.

El partido, en su conjunto, fue una locura maravillosa, pero más lo fue la segunda parte. Tras el tercer gol gallardo, los visitantes inquietaron en varias ocasiones la portería de Pagola: primero, en el minuto 52, con una chilena de Coscia bien repelida por nuestro arquero y, minutos más tarde, en el 55, con un centro peligroso que se pasea por el área gallarda.

Tras estas llegadas, la UD Alzira conseguiría ponerle un nudo en la garganta a la parroquia marchamalera hoy presente en La Solana. En el minuto 62, un cabezazo del omnipresente Coscia lograría recortar distancias y agobiar a los nuestros que se sentían, hasta entonces, cómodos en el partido. Tras el gol alcireño, las acometidas visitantes se sucedieron. La más clara una doble ocasión en el minuto 75 tras un saque de esquina. Primero repelió Pagola el cabezazo que suponía el empate. Después, tras el rechace, sería Juancar quien bajo palos, mantendría la ventaja gallarda en el marcador.

Tras varios sustos, logró nuestro CD Marchamalo sobreponerse y volvió a pisar área rival. Fue Braun, en el minuto 78, quien inquietó a Pawel con un gran disparo. Después, otra obra de arte en una Solana hoy convertida en museo. Otra vez Alvarito, otra vez recogiendo el balón lejos de la portería alcireña, otra vez salvando a varios rivales y, otra vez, sacando un disparo – esta vez con la derecha – que se alojó en la portería visitante. 4-2, minuto 85. Ya no se escaparía la victoria.

Los minutos finales sirvieron para que la UD Alzira recortara distancias en un penalti muy dudoso tras un agarrón de Gonzalo durante una falta lanzada por los visitantes. Pero ya no se movería más el marcador. Ya no se escaparía otra victoria gallarda. Otra victoria para seguir soñando.