SEGUNDA RFEF. GRUPO V

UD Melilla 4 – 1 CD Marchamalo

UD Melilla: Pol Ballesté; David Ámez (Pepe Romero, minuto 62), Vargas, Munguía, Jordan; Borja (Serginho, minuto 79), Parla, Fran Núñez (Ali, minuto 62), Parra (Fran Bueno, minuto 39); Del Campo e Iker.

CD Marchamalo: Jony; Juancar Jordán (Carlos Gómez, minuto 80), Christian García (Mayordomo, minuto 46), Rafa, Prada (Lucas, minuto 71); Sebas, Molina (Pablo, minuto 46), Gabri; Migallón (Gonzalo, minuto 79), Braun y Abraham.

Goles: 1-0 minuto 27: Del Campo. 1-1 minuto 46: Abraham. 2-1 minuto 75: Fran Bueno. 3-1 minuto 78: Del Campo. 4-1 minuto 86: Del Campo

Árbitro: González Umbert (Colegio Extremeño), asistido en las bandas por Campos de Castro e Izquierdo Vallé. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Parra (minuto 55), Del Campo (minuto 78) y a los visitantes Rafa (minuto 59), Mayordomo (minuto 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Álvarez Claro de Melilla ante 300 espectadores.

Llegaban los nuestros a Melilla con la misión de levantar el vuelo y empezar una remontada que termine traduciéndose en la salvación, en la permanencia en Segunda RFEF, pero el último cuarto de hora de encuentro dilapidó las opciones de los nuestros que, no en vano, realizaron un meritorio partido en el continente africano.

El partido en el Álvarez Claro empezaba dubitativo. Los dos equipos entendieron de la importancia del choque y los primeros compases de encuentro se movieron entre la expectación y la duda. Apenas un cabezazo alto de Del Campo en el minuto 3, fue lo único que inquietó a Jony durante el primer cuarto de hora de partido.

De hecho, no sería. hasta el minuto 25 de partido cuando, de nuevo los locales y de nuevo por medio de Del Campo quien lograría disparar, aunque sin demasiado éxito, puesto que su intento se marchó repelido a córner por la zaga visitante. Se mostraba incisiva la UD Melilla y Del Campo, paradigma de lo que estaba por venir. En el minuto 27, el propio Del Campo adelantaba a los locales tras remachar a las mallas un balón suelto en el área gallarda que los nuestros no lograron despejar.

Tras colocarse por delante, la UD Melilla haría sufrir a los nuestros, helados tras el jarro de agua fría que supuso el gol norteafricano, y encadenaron un par de acercamientos que pondrían en jaque a la defensa gallarda. Lo más claro vendría desde las botas de Iker, el otro delantero melillense. Su disparo, cuando estaba solo en el área se marchó desviado sin lograr inquietar a Jony.

No en vano, los de Aitor Gómez supieron mantener la cabeza fría y con el paso de los minutos se volvieron a centrar en el objetivo. Así, cuando corría el minuto 36, Migallón, desde banda derecha, lograba pisar área rival, pero su disparo de zurda lo atrapó sin problemas Pol Ballesté. Este acercamiento sería el preludio de los mejores minutos de los nuestros que, poco a poco, iban ganándole terreno a una UD Melilla sin demasiadas ideas.

Al borde del descanso, cuando ya se pensaba en coger sitio en la caseta, una falta central botada por Gabri, encontraba a Rafa. El central gallardo, prolongaría la jugada poniendo la pelota el corazón del área y encontrando a Abraham, que en boca de gol, lograría estrenarse como goleador con la zamarra verdilla. Los nuestros empataban un partido que, quizá, no merecían ir perdiendo.

Tras la prolongación, entrarían al campo Pablo y Mayordomo y el campo se inclinaría, durante los primeros compases, hacia el área melillense. Los nuestros salieron del vestuario intentando seguir la buena dinámica en la que dejaron el partido antes del descanso. Gabri y Braun intentaban, desde ambas bandas, inquietar a Pol Ballesté con sus internadas. Sin embargo, ninguno de sus centros, encontrarían rematador.

Poco a poco, sin embargo, el partido se volvió a igualar y los locales empezaron a estirarse y merodear el área defendida por Jony. Sería el propio Jony quien, primeramente, despejaría en el minuto 65 un buen centro raso de Jordán desde la izquierda y, tres minutos más tarde, bien colocado, atraparía un remate de Del Campo a la salida de un córner.

Pero, el cuarto de hora final fue fatídico para los intereses de los nuestros. Quince minutos que sepultaron las opciones de los de Aitor Gómez. En el minuto 75, fue primero Fran Bueno quien, con un cabezazo inapelable, colocaría a los locales por delante en el marcador. Consecutivamente, llegaría un minuto fatal para los nuestros. En minuto 77, un cabezazo de Rafa lo repelió el larguero, en lo que pudo significar el empate para el cuadro que dirige Aitor Gómez, pero, la suerte le dio la espalda. En la jugada posterior, llegaría el 3-1 para la UD Melilla. Un disparo desde la izquierda de Del Campo que Jony no acertaría a despejar, pondría en el marcador una diferencia ya insalvable para los gallardos.

Aunque restaban más de diez minutos de partido, nuestros guerreros no pudieron reponerse al mazazo del tercer gol. Y sin ser suficiente el castigo, al filo del final del encuentro, de nuevo Del Campo, dejaría el 4-1 definitivo.

Un gran Marchamalo en tierras africanas no logró traerse un resultado positivo. Demasiado castigo para los nuestros que, únicamente, un minuto fatal, le privó de premiar un trabajo fantástico.