SEMIFINAL TROFEO COPA JCCM Y FINAL COPA RFEF
CD Marchamalo 1 (4) – 1 (5) Formac. Villarubia CF
CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Waita, Javi Bernal, Fane; Marwane, Cissé (Amando, minuto 71), Aitor Rubio; Cristian Fernández, Josemi (Raba, minuto 82) y G. Pimentel (Ballesteros, minuto 90).
Formac. Villarubia CF: Samuel, Kerkich (Jacinto Trillo, minuto 75), R. García, Vera (Javi Feria, minuto 46), Jaime Hoyuela (Washington, minuto 81), Álex Chico, Álex Pérez, Álex Díez, A. Socorro (Roy, minuto 64), Marañón (David Barca, minuto 75) y Carlos García.
Goles: 1-0 minuto 16: Josemi. 1-1 minuto 90+5: Álex Chico, de penalti.
Penaltis:
- CD Marchamalo 4: Aitor Rubio (sí), Cristian Fernández (sí), Javi Bernal (sí), Raba (no) y Ballesteros (sí).
- Villarubia CF 5: Álex Chico (sí), David Barca (sí), Carlos García (sí), R. García (sí) y Washington (sí).
Árbitro: Martínez Osaba-Escudero (Colegio Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Sánchez Peña y Magán Gudiel. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Jaime Hoyuela (minuto 63) y a los gallardos Cissé (minuto 65), Manu Lucas (minuto 90) y con doble amarilla a Neila (minutos 80 y 95).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase regional de la Copa RFEF y semifinal del Trofeo Copa JCCM disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en Marchamalo (Guadalajara). Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Jesús Caballero, socio del CD Marchamalo, recientemente fallecido.
Llegaba el Villarubia CF buscando ser un escollo más en la pretemporada gallarda. Y cierto es que el partido disputado en La Solana tuvo muchos tintes competitivos donde los visitantes respondieron a todos y cada uno de los envites que los de Javi Meléndez lanzaban. Fue un partido tenso y bonito, casi impropio de pretemporada. Sin embargo, la mala fortuna, tras un dudoso penalti en el último minuto en contra, dejaría a los nuestros con la miel en los labios.
El inicio del encuentro tuvo un único protagonista: CD Marchamalo. Los nuestros, con un Aitor Rubio estelar, cogieron las riendas del partido en los primeros compases, jugando con su rival y colocándolo a su merced, dejando pequeño al gran equipo que es el Villarubia CF. Así, en el minuto 10, Cristian Fernández remató en el segundo palo un centro de Aitor Rubio posterior a la gran jugada que tanto él como G. Pimentel protagonizaron. Un preludio de lo que estaba por llegar.
En tres minutos, tres claras ocasiones y todas ellas protagonizadas por un activo y sobresaliente Josemi. La primera de ellas fue en el trece de partido: un remate de cabeza a la salida de un córner que la defensa visitante, bajo palos, evitaría el gol. Tan solo un minuto más tarde y de nuevo Josemi, disparó cruzado después de un gran desmarque en profundidad.
Y, por fin, la recompensa. Aquello de «quien la sigue la consigue» ha estado, durante esta tarde en La Solana, personificado en la figura de Josemi. Corría el minuto 16 de partido cuando Aitor Rubio sacó la varita mágica e invocó a santos y profanos. Recogió el balón en mediocampo, maniobra académica, pase en profundidad propio de un videojuego para Cristian Fernández que, haciendo gala de una generosidad abrumadora, cedió a Josemi para que la empujara al fondo de las mallas villarubieras. 1-0 y los visitantes a merced.
Tras adelantarnos en el marcador, marcamos el tempo del partido. Si tocaba correr, corríamos; si tocaba jugar en largo, lo hacíamos; si tocaba llenar el partido de interrupciones, también. El partido era gallardo y las ocasiones dejaron de existir. De hecho, Manu Lucas durante el primer preludio solo tuvo que sacar una mano tras un disparo manso en una falta de Vera, extremo villarubiero.
No obstante, antes del descanso, los nuestro tuvieron una nueva ocasión en las botas, de, sí, de nuevo, Josemi. El «nueve» gallardo disputó una redonda primera parte, donde sus compañeros le buscaban, sabiendo del factor determinante que supone tener tal punta de lanza. En esta oportunidad, el portero visitante tuvo que emplearse a fondo para evitar un nuevo gol gallardo.
Tras la reanudación, se presuponía un sólido y continuado empuje del rival y así fue. Los visitantes, durante los minutos iniciales de la segunda parte, corroboraron el porqué de su buena Copa RFEF. La intensidad y el bloque alto de los de Aroca consiguieron ahogar a los de Javi Meléndez, pero bien es cierto que las ocasiones no fueron francas. No en vano, el primer cuarto de hora resultó del lado de los de Villarubia.
Así, con el paso de los minutos el Villarubia CF se fue difuminando. La brega y la lucha no abandonaron las intenciones blanquiazules, pero la falta de oportunidades fueron desesperanzando a los manchegos. Pero los últimos minutos del partido, con más empuje que juego, los de Villarubia lograron encerrar a los nuestros en el área.
El primer aviso de lo que estaba por venir llegó en el minuto 85 cuando Álex Chico enviaba el balón al palo. Mientras, nuestros guerreros se afanaban por achicar balones y resistir. Pero quedaba por padecer y los corazones de los presentes en La Solana se pararon cuando, una vez más, los visitantes estrellarían el balón en el palo.
Y ya, cuando se había cumplido el tiempo descontado, llegaría un dudoso penalti a favor del Villarubia Cfque conviertiría Álex Chico para mandar la Copa RFEF a la lotería de los penaltis. Allí, los blanquiazules se llevarían la victoria con una tanda perfecta, sin fallo.
Toca levantar cabeza y mostrar nuestro orgullo gallardo, porque la competición real nos aguarda en apenas tres semanas.