A pesar de contar con la permanencia en Tercera División ya asegurada después de una complicada campaña, el CD Marchamalo recibe en La Solana este sábado al Atlético Tomelloso con el objetivo conseguir los tres puntos de cara a evitar los posibles “arrastres” que se puedan generar en el proceso de conformación de las competiciones de cara a la temporada que viene.
Tal y como ha explicado Aitor Gómez en su comparecencia previa a este partido, el encuentro supone una nueva final “sobre todo para seguir manteniendo esa distancia con La Solana por los posibles arrastres”.
Enfrente tendrá a un Tomelloso que se juega la última bala para mantener las opciones de salir de ese descenso, a expensas de lo que haga La Solana en su salida al colista San Clemente. Además, los manchegos vienen “a jugarse su última baza” después de ganar su último partido ante Huracán de Balazote, por lo que llegan “con la moral por las nubes y al final hasta que hay puntos de por medio siempre mantienes la ilusión”.
Llamamiento a la afición
Para el técnico gallardo, el verdadero peligro de este partido está en que el Tomelloso “no tiene prácticamente ya nada que perder y muchísimas cosas que ganar” por lo que considera que “tenemos que tomarnos el partido como una auténtica final”.
El hecho de que el partido se haya pasado al sábado a partir de las 18:00 horas es un aliciente más de cara a que pueda acudir más público al estadio de La Solana. “Para nosotros es muy importante porque llegamos a la recta final con un desgaste brutal después de ese mal arranque liguero y todo el apoyo y la fuerza que venga desde fuera suma para ayudar a los nuestros a hacer ese último esfuerzo” justifica el entrenador marchamalero.