CD Quintanar del Rey 3-1 CD Marchamalo
CD Quintanar: Molina, Álvaro, De Dios (Josemi, minuto 78), Eloy, Megías (Mansour, minuto 78), Kain (Toni Cuenca, minuto 66), J. Cifuentes, Perujo (Minaya, minuto 34), Mazzochi, Navarro y Josua (Miguel Moreno, minuto 66).
CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Bernal, Illana, Ballesteros; Marwane (Miguel, minuto 72), Naim, Aitor Rubio; Cristian Fernández (Fane, minuto 78), G. Pimentel (Menen, minuto 78) y Josemi
Goles: 0-1 min 44: G. Pimentel; 1-1 min 50: Megías, de penalti; 2-1 min 70: Megías; 3-1 min 75: Joaquín Cifuentes.
Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo del Colegio Castellanomanchego, asistido en las bandas por José María Picazo Gil y Alejandro Manuel Martínez Campos. Amonestó a los locales De Dios (minuto 19), Cifuentes (minuto 44), Josemi (minuto 85) y Minaya (minuto 92), y a los gallardos Naim (minuto 16) y Aitor Rubio (minuto 32)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal de San Marcos, en Quintanar del Rey (Cuenca).
Llegaban los nuestros a Quintanar del Rey con la urgencia de sacar un resultado positivo ante uno de los gallitos de la liga. Sin embargo, a domicilio, el primer partido fuera de casa de la temporada tampoco resultó ser la mejor de las medicinas para el equipo. La segunda parte del CDM dinamitó nuestras opciones en un partido al que llegamos con ventaja al descanso. Tras la reanudación, un penalti dudoso dejó noqueados a los de Javi Meléndez.
Cierto es que el planteamiento que Javi Meléndez dispuso sobre el verde artificial del San Marcos cortocircuitó las ideas tempranas de un CD Quintanar que, aunque empezó mejor, pronto se empezó a desesperar. Los locales saltaron mejor al partido y, territorialmente, controlaron el partido. No en vano, las ocasiones de las que dispusieron los blanquiverdes no fueron peligrosas y apenas intervino Manu Lucas, hoy bajo los palos de la portería gallarda.
Poco a poco, el mediocampo inédito que puso en liza el míster, empezó a ganar más disputas y la posesión del balón pasó a ser gallarda. Una falta lanzada por Aitor Rubio en el veinte de partido supuso un punto de inflexión, más allá de que apenas llevó peligro puesto que el disparo se estrelló contra la barrera local. Sin embargo, los nuestros, hoy de rosa, se estiraron y aunque las ocasiones tampoco caían del lado visitante, los mejores minutos de los nuestros pronto se traducirían en premio.
Cuando el partido se disponía a marcharse al descanso, G.Pimentel adelantaría a los nuestros. Era el minuto cuarenta de partido y los nuestros enfilaban el túnel de vestuarios de la mejor manera posible: por delante en el marcador.
La reanudación, por desgracia, no trajo buenas noticias. Apenas se llevaban cinco minutos de segunda parte cuando en una falta lateral del equipo rival, el balón, a criterio arbitral, golpeó en el codo de Cristian Fernández y el CD Quintanar dispondría de un penalti que Megías no desaprovecharía. El partido estaba empatado, pero los nuestros no pudieron meterse en el partido.
El sino de la segunda parte fue un calco de los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos destruían más que construían y los parones en el juego se convirtieron en rutina. El partido, que iba muriendo por la escasez de jugadas peligrosas, iba avanzando en minutos. Así, cerca del minuto 70 los locales encontrarían a Megías, su punta de lanza, que tras un par de buenas intervenciones de Manu Lucas, se encontraba en el lugar y momento preciso para adelantar a los quintanareños en el marcador.
Y cinco minutos mas tarde la sentencia. En esta ocasión fue Joaquín Cifuentes quien, tras un certero disparo, pondría ya una distancia insalvable para los nuestros. Era el minuto 75 de partido. 3-1 y todo decidido en San Marcos. De hecho, durante los minutos finales se volvió a la tónica general del partido, si bien, con los de Javi Meléndez volcados en área contraria, los locales dispusieron de alguna ocasión clara que no consiguieron materializar.
Pero la vida sigue. Nuestro CDM recibirá la semana próxima al Villarrubia CF con quien ya se enfrentó en la Copa JCCM allá por el mes de agosto, pero ahora con urgencias diferentes.