CD Marchamao 4-2 CP El Ejido
CD Marchamalo: Jony; Christian, Pablo, Rafa (Juan Carlos, 66′), Fane (Prada, 55′); Molina, Gonzalo (Gabri, 45′), Braun, Migallón (Illana, 89′), Alvarito y Lucas (Josemi, 45′).
C. Polideportivo El Ejido: Godino; Gabi, Jonxa, Mikel, Jorge, Óscar, Montero, Fran Serrano (Neto, 62′), Tena (Candela, 77′), Sergio y Plomer.
Goles: 1-0 min 4: Braun; 1-1 min 20: Plomer; 1-2 min 45: Jorge; 2-2 min 72: Josemi; 3-2 min 84: Alvarito; 4-2 min 89: Alvarito.
Árbitro: Carralero Calvo, del Colegio Madrileño, asistido en las bandas por por Ramos García y Carrascosa Vázquez. Amonestó a los visitantes Jonxa, Candela y Mikel; y a los locales Pablo, Fane y Rafa.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo V de Segunda RFEF disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ ante 530 espectadores.
Álbum de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.303418191948889
Rueda de prensa post partido: https://youtu.be/Uefv_xK7hXc
El de hoy en Marchamalo ha sido sin duda uno de esos partidos que debería vivir cualquiera que aún se pregunte por qué el fútbol levanta pasiones. Y se ha vivido aquí, en un campo modesto como es La Solana, de un pequeño pueblo de la Campiña de Guadalajara, contra un club histórico de nuestro fútbol como el Poli Ejido, y con un plantel de guerreros que luchan hasta el último aliento como protagonistas.
El equipo gallardo llegaba de nuevo al partido con todo en contra: el equipo con el presupuesto más bajo de la categoría, a una derrota del descenso y contra un rival directo con solera que partía de una situación mucho más cómoda. Un partido a vida o muerte en el que solo el calor de la afición y una climatología favorable parecían estar del lado de los locales, pero las cosas se pusieron de cara pronto. Habían pasado solo cuatro minutos cuando Braun supo ejecutar con precisión quirúrgica un pase de Migallón desde el costado izquierdo que le habilitaba a él, solo ante el portero, en a la derecha del área del guardamenta visitante. Disparo raso al palo opuesto, donde nunca podría llegar Godino.
El plan le estaba saliendo bien a Aitor Gómez, que había introducido cambios tácticos en el once inicial con nuevos hombres, y con la ventaja en el marcador el equipo se dispuso a administrar el cronómetro. Sobre el césped partido estaba igualado, y los del Ejido llegaban a las proximidades del área local, aunque sin peligro manifiesto. Del toma y daca salieron también interesantes internadas en el área de Alvarito y Braun, pero el jarro de agua fría llegaría a los 20 minutos de partido, cuando el mallorquín Dani Plomer se sacó un disparo desde la esquina derecha del área de Jony que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de su portería. Imparable y muy desconcertante para los locales, que acusaron demasiado el golpe del gol y de otra decisión arbitral por la que se dejó sin sanción un claro derribo a Braun en el área visitante.
En esos minutos los gallardos lo pasaron muy mal tácticamente, con el Ejido ganando metros y llegando cada vez más al área de Jony, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar otro gol visitante, que tampoco acertó a marcar Óscar cuando se vio solo ante él intentando una baselina que se fue muy alta. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, al final se rompió, y tras un centro al área del posterior barullo casi en la línea de gol el árbitro decidió pitar penalti a favor de El Ejido y sancionar con una tarjeta a Pablo. Era la última jugada de la primera parte y Jorge no perdonó desde los once metros para que su equipo se fuera con ventaja al descanso.
Las cosas volvían a pintar feas para los nuestros, incluso más que antes del partido, con 45 minutos menos y el marcador en contra… Pero este equipo, ¡nunca se rinde! Aitor Gómez introdujo cambios en el descanso, dando entrada a Josemi y Gabri para pasar a un 4-3-3 volcado hacia adelante, en el que Alvarito, Migallón acompañaban a Josemi en la ofensiva, con Braun y Gabri en las bandas y Molina como amo de la medular. Arriesgado sin duda, pero nuestros guerreros se jugaban su continuidad en 2ª RFEF a todo o nada.
La apuesta ofensiva se dejó notar y los nuestros pasaron a tener la iniciativa. Solo algunas incursiones por banda de los extremos de El Ejido pusieron en dificultades a nuestros laterales. Tanto Fane como Rafa se cargaron con tarjetas amarillas lo que, sin embargo, dio el empujón definitivo a los nuestros, ya que la entrada al campo de Prada en la izquierda y Juan Carlos en la derecha hicieron inclinar la balanza a nuestro favor definitivamente, trabajando como un martillo pilón, metro a metro, pared a pared.
De hecho de las botas de Juan Carlos nació la asistencia para el primer gol de la remontada, el de Josemi, solo 8 minutos después de la entrada al campo del lateral diestro tras una gran jugada colectiva que consiguió sortear el muro defensivo visitante para que llegara casi a la línea de fondo metiendo un balón cruzado dentro del área pequeña que cazó con acierto el delantero gallardo. Era el gol del empate, y otra vez más Josemi volvía a ser quien espoleara al equipo con su tanto.
Era el minuto 72 de partido y a partir de entonces todo fue encaminado hacia la victoria final. En dominio del encuentro por parte del conjunto gallardo fue absoluto, y tampoco los campios del ténico ejidense lograron amortiguarlo más allá de algún acercamiento aislado al área de Jony que el guardameta supo solventar con acierto. Las internadas de Gabri por la derecha, apoyándose en Migallón, Juan Carlos y Molina eran constantes, con disparos repelidos por la zaga, cuando no llegaban las ocasiones por banda izquierda, aunque más aisladas.
De hecho también sería en la derecha donde nació el tercer gol local, de nuevo tras una jugada combinada del equipo que insistía en asediar el área rival. Otro balón cruzado desde casi la línea de fondo enviado por Gabri que esta vez no alcanzó Josemi en el área pequeña, pero que sí pescó con olfato Alvarito en el segundo palo para batir la portería rival con disparo franco. Minuto 84, se consumaba la remontada y La Solana estallaba de júbilo.
Pero el fútbol (y Alvarito) aún guardaban una sorpresa más para la hinchada verdilla, ávida de alegrías, de partidos como el de hoy que le reconectaran con los mejores momentos de este equipo, campeón de la Tercera División de Castilla-La Mancha hace ahora un año. En uno de los contragolpes marca de la casa del extremo zurdo madrileño, cuando ya superaba a su tercer rival con una galopada veloz, el defensor le agarraba generando una falta peligrosa aunque escorada a la izquierda. El mismo que la generó la ejecutó de forma magistral, ajustándola a la escuadra del primer palo por encima de la barrera con un golazo que hizo entrar en éxtasis a la afición gallarda, y en especial a quienes lo vieron más de cerca, con quien celebró el tanto.
En el partido más crítico hasta el momento, en el que más se jugaba el equipo y en el que, una vez más, todo se torcía, acabó siendo el más vibrante para la afición, con una victoria por 4-2 con remontada lograda a base de casta y entrega sobre el césped. Santo y seña de este Club Deportivo Marchmalo, emblema del fútbol modesto en el grupo que más inversión acumula de entre los de la Segunda RFEF.
«Hace tiempo que muchos nos quien dar por muertos, pero seguimos vivos y vamos a seguir peleando hasta el final», este es el aviso a navegantes de Aitor Gómez, el mensaje de un equipo que no se va a rendir y que pretende seguir siendo ese David que se enfrenta a Goliat cada domingo.