TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII
JORNADA 24
CD MARCHAMALO 1-0 CD HURACÁN
CD MARCHAMALO: Jony; Oli, Acuña (Juanpe, 71′), Balles (C), Pablo; Gómez, Pablillo (César, 87′), Álex (Cabañas, 82′), Peñalvo, Cabo (Mani, 82′) y Luka (Daniyo, 71′).
CD HURACÁN DE BALAZOTE: Juanma; Pablo, Rangel, Perona, Chan (Adama, 85′), Candela, Kaara, Chinpun (Diabate, 85′), Dani (Óscar, 55′), Bolo (Rubén, 71′) y Marcos (Mondi, 71′).
GOLES: 1-0, min. 85, Daniyo.
ÁRBITRO: Daniel Piñuel Peña, del Colegio Castellano Manchego, asistido en las bandas por David Arévalo e Ismael Pérez. Sancionó con tarjeta amarilla a los locales Luka y Álex, y a los vistantes Marcos y Rubén.
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimocuarta jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo, que estenaba nueva megafonía y videomarcador.
ALBÚM FOTOGRÁFICO: PINCHA AQUÍ
DECLARACIONES: ESCUCHA A AITOR GÓMEZ AQUÍ
Después de seis partidos sin ganar nuestro CD Marchamalo vuelve a experimentar lo que es sumar tres puntos cuando más lo necesitaba. Los equipos que ocupan los puestos de descenso directo comenzaban a acercarse peligrosamente, y con esta victoria y sus respectivas derrotas el equipo de Aitor Gómez vuelve a poner tierra de por medio sumando un cómodo colchón de 10 puntos. No obstante, aún queda la parte más importante de la liga, en la que no conviene fallar, estando el Atlético Albacete, que ocupa el puesto «caliente» ante un posible arrastre desde 2ª RFEF a tan solo cuatro puntos.
Una victoria que no ha estado exenta ni de sufrimiento ni de trabajo, ya que el conjunto gallardo tuvo que sudar la gota gorda para conseguir hacer el gol que a la postre significaría la victoria, ya en el tramo final del partido y quizá en la jugada menos vistosa de todas las que fabricó durante el partido, aunque sin éxito. De hecho en la primera mitad el técnico madrileño logró sorprender a su rival, alinieando en la mitad alta jugadores distintos a los habituales. De entre ellos los más insistentes fueron sin duda Luka y Álex, que tuvieron en sus botas un buen número de buenas ocasiones para anotar el primer tanto del partido sin la suerte de conseguir ver portería.
El monólogo gallardo de la primera parte, que bien mereció el premio de marcharse al descanso con ventaja en el marcador, no pudo continuar en la segunda, con un Huracán que recompuso líneas y se hizo fuerte atrás. Ni los locales y los visitantes tuvieron ocasiones claras, aunque sí se vieron un par de acciones del Marchamalo en el área pequeña rival y un contragolpe de los albaceteños que podían haber terminado en gol.
No fue así, y ambos entrenadores movieron el banquillo a falta de veinte minutos para el final, y gracias a la habilidad de uno de los recién entrados llegaría el gol de la victoria, en un córner botado al segundo palo que Pablo logró conectar con un disparo a portería que Daniyo supo desviar a gol. Solo quedaban 5 minutos para el final y al fin llegaba el premio a la insistencia de los gallardos, sin tiempo para que el Huracán pudiera revertir el marcador.