TERCERA FEDERACIÓN. GRUPO XVIII

CD Marchamalo 3 – 1 CD Manchego Ciudad Real

CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Ballesteros, Javi Bernal, Fane; Amando, Naim (Marwan, 46′), Cristian Fernández (Juan Moreno, 87′), Pimentel (Cissé, 70′); Aitor Rubio (Miguel Gómez, 87′) y Pancorbo (Waita, 78′).

CD Manchego Ciudad Real: Mena; Durán, Nacho Ruiz, Álex, Ross (Iván, 70′), Verdú (Fernández, 43′), Crespo, Huertas, Calin (Sanjuan, 43′), Gonzalo (Pascual, 65′) y Ventu (Edmilson, 43′).

Goles: 1-0 minuto 12: Cristian Fernández; 2-0 minuto 24: Gustavo Pimentel; 3-0 minuto 68: Aitor Rubio; 3-1 minuto 72′ Edmilson.

Árbitro: Carlos Miguel López, del Colegio Castellanmanchego. Amonestó con cartulina amarilla al local Naim, y a los visitantes Calin, Nacho Ruiz e Iván Albert.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo XVIII de Tercera Federación disputado en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ de Marchamalo.

Álbum de Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=CDMarchamalo&set=a.479010921061092

Declaraciones post partido: https://youtu.be/vAedQF01b_A

Nuestro CD Marchamalo ha empezado el 2023 del mismo modo que acabó el 2022: ganando (que es como más nos gusta). Sin embargo, las sensaciones que ha logrado transmitir el equipo a la grada después del descanso navideño son aún más positivas de lo que se traduce del frío cómputo de esos tan importantes tres puntos a la tabla clasificatoria, una energía positiva de la que también se contagiaron los aficionados gallardos, especialmente en el tramo final del encuentro, en el que llevaron en volandas al equipo hasta el pitido final.

No en vano, el desgaste de los de Ángel San durante el encuentro fue muy importante, dadas las condiciones de lluvia y terreno de juego muy blando que hicieron el juego pesado, a las que se sumaban las cualidades del rival de hoy, líder en la clasificación y a la postre campeón de invierno en el grupo castellanomanchego de la Tercera División, a pesar de la derrota. El derroche físico del equipo sobre el campo se hizo patente desde el principio, lo que, unido a los goles logrados tras las buenas conexiones en los contragolpes ejercidos sobre la meta rival, volvió a generar un ambiente de hermandad entre los jugadores y la afición como hacía tiempo que no se vivía en La Solana.

Primero fue Cristian Fernández quien culminó una gran jugada de combinación del equipo en ataque, después Gustavo Pimentel definiendo cual cirujano ante la salida del guardameta rival tras una brillante asistencia de Aitor Rubio, y por último ya en la segunda parte, el propio Aitor Rubio, que resolvió de forma magistral en el área pequeña un pase lateral desde la derecha, engañando por completo a Mena. Tres goles como tres soles, algo que no se veía en La Solana desde el 16 de octubre frente al Villacañas, antesala de una sequía goleadora que, esperemos, haya tocado a su fin para encarar del mejor modo posible los dos viajes a campos rivales que tiene el equipo en las dos próximas jornadas.